red.diariocritico.com
¿Falta de limpieza en las elecciones de Cepyme?

¿Falta de limpieza en las elecciones de Cepyme?

A falta de que tengan lugar las elecciones en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) el próximo 15 de junio, tampoco falta tensión en esta organización empresarial. Jesús Bárcenas, que preside Cepyme desde 2002, presentó su candidatura a la reelección por cuatro años, en lo que se suponía iba a ser una votación sin sorpresas. Pero la irrupción de Jesús Terciado, apoyado por el actual presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, un empresario polémico desde su elección como presidente y hoy en la picota por su gestión empresarial, ha enrarecido el ambiente.

La candidatura de Unidad Empresarial está encabezada por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, y Antonio Garamendi, miembro del Comité Ejecutivo de la patronal del metal Confemetal. Pero Bárcenas afirma que al proceso de las elecciones "de limpieza, le falta alguna".  Díaz Ferrán está apoyando de forma descarada la candidatura de Unidad Empresarial, aunque no falta quien dice desde las filas empresariales que flaco favor le hace un "presidente desahuciado" a la citada candidatura.

Mientras Bárcenas sigue recabando apoyos a su candidatura. La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha manifestado ya su apoyo a la candidatura de Jesús Bárcenas a la reelección en la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).El Comité Ejecutivo de Fedeto ha acordado por unanimidad su apoyo a Bárcenas, respaldo que ya habían manifestado públicamente algunos de sus dirigentes.

También la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (Aerce) apoya la candidatura de Jesús Bárcenas, a la presidencia de esta organización. El apoyo de Aerce se suma al de la patronal de Castilla-La Mancha (Cecam) y de las organizaciones de Salamanca y Zamora (Castilla y León).

Bárcenas, que preside Cepyme desde 2002, fue presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) hasta el año pasado, cuando fue relevado por Ángel Nicolás, también presidente de Fedeto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })