red.diariocritico.com
Los Príncipes de Asturias y de Viana, de nuevo en Navarra, el 9 de junio

Los Príncipes de Asturias y de Viana, de nuevo en Navarra, el 9 de junio

   Los Príncipes de Asturias y de Viana, Don Felipe y Doña Letizia, presidirán el próximo 9 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona-Baluarte el acto de entrega de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana, que en sus tres categorías reconocen cada año a personas o entidades destacadas en los ámbitos de la cultura, la solidaridad y la dependencia. La entrega se celebrará a partir de las 19 horas en un acto que contará con un millar de invitados.

   Cabe recordar que en esta primera edición de estos premios, los galardonados son el lingüista Jürgen Untermann (Cultura); la ONG Creative Handicrafts de apoyo a las mujeres indias de castas desfavorecidas (Solidaridad); y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores CEOMA (Dependencia). Los premios están dotados con 40.000 euros para cada una de las categorías.

   Previamente, los Príncipes de Asturias y Viana visitarán por la mañana el Monasterio San Salvador de Leyre, donde presidirán el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra, que tiene lugar al final de una ceremonia religiosa que celebrará el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González, junto al abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía Martínez.

   Al término del acto de Leyre, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia se trasladarán hasta el Baluarte de Pamplona y presidirán un almuerzo con los ponentes, organizadores y patrocinadores del Congreso 'Arquitectura: más por menos', promovido por la Fundación Arquitectura y Sociedad y que se celebra esa segunda semana de junio en Pamplona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })