red.diariocritico.com
Los policías, en huelga por el recorte en su salario

Los policías, en huelga por el recorte en su salario

El 'tijeretazo' de Zapatero en la Función Pública supondrá -aproximadamente- un recorte salarial anual en las retribuciones básicas (sueldo y trienios) de 1.164 euros (7,71 %) a los comisarios, inspectores-jefe e inspectores; 642 euros (5,02 %) a los subinspectores, y 302 euros (3,17 %) a los oficiales y policías. A este descuento hay que añadir otro 5 % que se desquitará linealmente de las retribuciones complementarias (por destino, productividad, peligrosidad, peligrosidad especial en el País Vasco, territorialidad, etcétera), con lo que en la mayoría de los casos el 'decretazo' de Zapatero supondrá una pérdida anual en las retribuciones totales del doble de las anteriormente señaladas.

Así se recoge en un estudio que ha realizado la asesoría jurídica del Sindicato Unificado de Policía, y recogido en el cuadro al que pueden acceder pinchando aquí. Algo similar ocurre también con la Guardia Civil.

El recorte es tan crudo -las retribuciones de Policía y Guardia Civil están a años luz de sus 'colegas' autonómicos, Mossos y Ertzaintzas- que el SUP y la UFP han llamado a secundar la huelga convocada por los sindicatos de clase para el próximo 8 de junio. Dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden hacer huelga, acudirán a sus puestos de trabajo, pero no harán nada.

Para interpretar el cuadro que reproducimos hay que saber que la categoría A1 corresponde a comisarios, inspectores-jefe e inspectores; A2 a subinspectores, y C1 a oficiales y policías.

VEA EL CUADRO DE LOS RECORTES SALARIALES A LA POLICÍA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })