red.diariocritico.com

También dijo que no acusó al Partido Popular español

Evo afirma que hay homosexuales trabajando en el Palacio de Gobierno

Evo afirma que hay homosexuales trabajando en el Palacio de Gobierno

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy disculpas a la comunidad gay por las palabras vertidas en su discurso durante la inauguración de la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Tierra en abril pasado, oportunidad en la que relacionó el consumo de productos transgénicos con la homosexualidad.
Morales, en declaraciones a RNE y reproducida en el diario Los Tiempos de Cochabamba, que sus palabras “se entendieron mal” y consideró que fue “mal interpretado”. “En relación con el tema de los homosexuales, nunca me referí y he sido mal interpretado (…) hay homosexuales que trabajan en el Estado, en Palacio (…) todos tenemos los mismos derechos”, enfatizó.

“(Mi obligación) es informar, educar y orientar, (por lo tanto) los Estados deben acabar con los productos transgénicos si fuera necesario por el bien de la salud de la población”, puntualizó el gobernante.

“A veces nuestros mensajes son tergiversados y, de manera muy sincera y responsable, si se ha entendido mal pido disculpas”, subrayó.

El 20 de abril, en el acto de inauguración de la Conferencia Mundial Climática celebrada en el municipio de Tiquipaya, distante a 15 kilómetros de Cochabamba, el Presidente de Bolivia afirmó que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”.

Las palabras del gobernante boliviano provocaron una inmediata reacción de la
Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España, que envió una carta de protesta a la Embajada de Bolivia en Madrid para transmitir su malestar por esas declaraciones y exigir de parte de Morales una satisfacción pública.

El presidente Evo Morales también afirmó en el foro climático de Tiquipaya que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen y que en 50 años “todo el mundo será calvo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })