red.diariocritico.com

“En el paro, pero lleva un BMW”

Piden la dimisión de una senadora del PSOE por 'reírse de los parados'

Piden la dimisión de una senadora del PSOE por "reírse de los parados"

El presidente provincial del PP  de Jáen y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que la senadora socialista Adoración Quesada "debe renunciar inmediatamente a su acta en el Senado, puesto que no es digna de ser representante pública".

   "Además de vergüenza ajena, al escuchar sus declaraciones en una rueda de prensa en Bailén la pasada semana, lo que hemos sentido en el Partido Popular es indignación por la forma en la que la señora Quesada se ríe de los parados jiennenses", manifestó en un comunicado el dirigente popular.

   Fernández de Moya consideró que Quesada "no puede permanecer un minuto más en la política activa de este país después de haber vejado a los miles de desempleados de la provincia en general y de Bailén, en particular". "Les ha faltado al respeto con una intervención más que desafortunada, insidiosa, para decenas de miles de ciudadanos que están sufriendo en sus carnes el desempleo, mientras ella cobra un sueldo público y se dedica a decir barbaridades como que la tasa de paro es mentira porque la gente está en los bares, en las romerías, los centros comerciales, en los campos de fútbol o en las plazas de toros", manifestó.

   Fernández de Moya exigió explicaciones al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "que viene guardando un silencio vergonzoso ante el escándalo que suponen las manifestaciones de la senadora socialista". "Si ella no dimite debe ser el secretario general del PSOE de Jaén quien le exija que lo haga; de lo contrario, Reyes estará insultando también, con su actitud, a los parados de la provincia", advirtió.

   A su juicio, "las manifestaciones de esta senadora socialista y el hecho de que nadie en el PSOE se las haya recriminado aún representan una muestra inequívoca de irresponsabilidad y poca clase, además de una afrenta para los jiennenses que no tienen un puesto de trabajo y las miles de familias que están haciendo verdaderas hazañas para llegar a fin de mes".

   El dirigente popular lamentó para concluir que Quesada haya hecho estas declaraciones justo cuando los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre "han certificado que cerca de 60.000 jiennenses se encuentran en el paro registrado", a lo que añadió que "esta cifra escondía el brutal incremento que se iba a producir tras la campaña de recogida de la aceituna" y sentenció que "la grave realidad es que Jaén acaba de abanderar, de nuevo, el crecimiento del paro en España, en concreto, en el mes de abril, con un incremento del 7,07 por ciento".

"RECTIFICACIÓN INMEDIATA"

   La Agrupación Independiente de Bailén (AIB) reclamó por su parte la "rectificación inmediata" de esta senadora socialista y agregó que "de no ser así, su dimisión, ante sus lamentables y desafortunadas valoraciones".

   En un comunicado, AIB analizó que de las palabras de Quesada se deduce "la falta de interés ante una situación muy generalizada de desempleo y la desconsideración y desfachatez política ante un colectivo que está viviendo una penosa circunstancia". "Jaén no necesita representantes que no 'peleen' por su tierra, de ahí que no nos sorprende que la provincia sea la que más desempleo sigue generando en Andalucía, --siete por ciento más en abril que en marzo del 2010-- y por ende nos afecta directamente como pueblo de esta provincia", agregó.

   AIB indicó que, entre otras frases, Quesada dijo que "el país es como un barco en el que vamos todos a bordo", a lo que replicó que "al parecer, tal vez, se refiera a un crucero de lujo, sin tripulante y con el que algunos políticos socialistas surcan los mares del desempleo despilfarrando dinero de proa a popa y que están llevando a España al hundimiento".

   Por todo lo expuesto, "por dignidad política, decoro institucional y respeto democrático en honor a la verdad", pidió "su rectificación inmediata o que algún representante local dé explicaciones convincentes ante los más de 2.000 desempleados baileneneses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios