red.diariocritico.com

El empresario detenido pretendía cobrar por las ofertas ficticias de Dubai

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró  que J.M.G.G., el empresario de Punta Umbría que ofertó trabajar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como peón de albañil por 600 euros al día, pretendía lucrarse con fases posteriores, donde presuntamente realizaría una serie de peticiones económicas a los candidatos a cambio de consumar esta oferta laboral.

   En declaraciones a los periodistas, Manuel Bago aseguró que no se ha llegado a esta situación gracias a la Policía, que ha actuado con "gran rapidez, eficiencia y eficacia", algo que ha provocado que a este hombre no le imputen más delitos.

   La Policía tuvo conocimiento de esta oferta, que ha concluido con una imputación de delitos que son "graves y que serían mayores si los agentes no hubieran acudido tan pronto", por lo que resaltó que la Policía "ha evitado una estafa multitudinaria que hubiera afectado a muchas personas".

   Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva decretó la puesta en libertad con cargos por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de estafa, pero en grado de tentativa, para el citado empresario.

   Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que, en concreto, esta persona tendrá que comparecer ante la citada instancia judicial los días 1 y 15 de cada mes y, al serle retirado el pasaporte, no podrá abandonar el país. Se le atribuyen, de cualquier forma, un delito de estafa en grado de tentativa y otro contra los derechos de los trabajadores.

   El empresario, de 46 años y con residencia en Huelva, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales. La embajada española en Dubai hizo constar, de su lado, que las condiciones laborales en el país distaban mucho de las ofertadas, las cuales son "inimaginables en la realidad social de aquel emirato".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios