red.diariocritico.com

El PCA aprueba por unanimidad que Torrijos sea candidato de IULV-CA a la alcaldía de Sevilla

El Partido Comunista de Andalucía aprobó hoy por unanimidad durante la celebración del Comité Provincial que el actual portavoz del grupo municipal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, sea el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011.

   Fuentes del PCA informaron a Europa Press de que en el Comité Provincial también se aprobó que a Rodrigo Torrijos le acompañen en la lista la actual edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano; el concejal de Juventud y Deportes y Coordinador Local de IU, José Manuel García, y en cuatro lugar la responsable de Solidaridad del PCA y miembro del Comité Provincial del PCA de Sevilla, Sauzan Al Khouli Marín, sevillana de apellido palestino, de 27 años y licenciada en Turismo.

   No obstante, destacaron que aunque ésta es sólo una propuesta, que tendrá que ser votada por las asambleas de base y distintos órganos de IU, parece que la "hegemonía" del PCA en la capital asegurará "sin mayores problemas" la candidatura. Además, las fuentes se mostraron convencidas de que tampoco tendrán problemas en repetir el resto de concejales de IULV-CA en el Consistorio sevillano.

   El informe aprobado por unanimidad y en el que se presentaba a los candidatos por Sevilla capital, también incluía los cabezas de lista de los municipios de 50.000 habitantes --Utrera, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra--. El resto de las localidades no estarán exentas de la propuesta comunista, pues el Comité Provincial se reunirá para tal fin tras el verano.

   En concreto, para Utrera se presenta al coordinador Local de IU y miembro del Comité Provincial del PCA, Carlos Guirao Payan, de 23 años; en Alcalá de Guadaíra, el secretario Político del PCA de Alcalá, Alberto J. Miranda, de 26 años, y en Dos Hermanas, la candidata del PCA es la secretaria política del PCA de Dos Hermanas y miembro del Consejo Andaluz de IU, Celine Enma Benítez.

   Al hilo de ello, las fuentes indicaron que el partido quiere aprovechar la "fuerte recuperación afiliativa" que se ha tenido en los últimos años en la provincia para aumentar "de manera espectacular" su número de candidatos en las listas de IULV-CA y, en consecuencia, su peso institucional en la provincia.

"HAY CONDICIONES PARA HUELGA GENERAL"

   Por otra parte, el secretario político provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, afirmó durante la reunión que las candidaturas electorales caminan "inseparablemente ligadas" al proceso de lucha contra las medidas adoptadas por el Gobierno central, que, a su juicio, "ha elegido salir por la derecha económica de la crisis, lo cual llevará al empobrecimiento de millones de personas, más de la mitad de la población española".

   Así, Villanueva explicó que el día 24 de mayo el PCA celebrará un encuentro con sindicalistas y anunció el "apoyo" de su partido a la huelga general de la función pública para el próximo 2 de junio. No obstante, calificó como negativo el "exceso de responsabilidad" mantenido hasta ahora por las centrales sindicales confederales que, consideró, que "ya hay condiciones para convocar una huelga general, dado el alcance prácticamente a toda la población de las medidas negativas adoptadas por el Gobierno".

   Para el PCA, "no existe diferencia alguna entre la movilización social y la resistencia a las negativas medidas del Gobierno que perjudican a los empleados públicos, personal funcionario o personal laboral, que empobrecen a los pensionistas y que están pensadas expresamente para golpear a los sectores más débiles de la sociedad".

   Villanueva también afirmó que "la lucha de clases no ha pasado de moda, que la han estado practicando con dureza los poderes económicos contra los trabajadores y que ya es hora de que éstos reaccionen para aplicarle una reforma empresarial a los capitalistas".

   En cuanto al debate electoral, Villanueva recordó que de los 1.089 concejales que IU tiene en Andalucía, más de 700 son miembros del PCA y de los 87 alcaldes, alrededor de 60 son comunistas. Así, la elaboración programática debe estar "alejada de los estereotipos según los cuales se convierten a los ciudadanos en consumidores", a lo que añadió que las candidaturas del PCA estarán "alejadas de cualquier modo de corrupción".

   Del mismo modo, precisó que el balance está presidido por "el aval que supone la buena gestión, al resultar los ayuntamiento gobernados por IU los menos endeudados de todo el territorio andaluz". Además, puntualizó que IU es segunda fuerza en la provincia de Sevilla, por delante del PP y disputando en algunas comarcas el liderato al PSOE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })