red.diariocritico.com
Cumbre UE-México comenzó con la entrega de premio a FCH

Cumbre UE-México comenzó con la entrega de premio a FCH

América Latina celebra en 2010 el bicentenario de sus independencias y México ha jugado un papel fundamental. Por su buen hacer, por el esfuerzo del pueblo mexicano y por haber apostado en su celebración por el hermanamiento España Latinoamérica, el V Congreso de Nuevo Periodismo, organizado por Diariocrítico, ha entregado a Felipe Calderón el primer premio, en presencia de Zapatero y De la Vega.

Este galardón, que el director del congreso de Nuevo Periodismo y director de Diariocrítico, Fernando Jáuregui, ha hecho entrega este domingo a Calderón en la localidad cántabra de Santillana del Mar, simboliza la aproximación de los dos mundos y la necesidad que tenemos los habitantes de un lado y otro de comunicarnos, entendernos y de crear un espacio de trabajo común.

Y se que la Unión Europea y México se reúnen este domingo en Comillas con el objetivo de reforzar la relación bilateral y aumentar la cooperación en aquellos foros multilaterales que abordan algunos de los retos mundiales más relevantes, desde la crisis financiera y alimentaria, hasta el cambio climático, pasando por los temas de desarme, la reforma de la ONU o la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Felipe Calderón se entrevistará con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el jefe del Ejecutivo español y presidente de turno del Consejo de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el máximo responsable de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, todos ellos en representación de los Veintisiete.

No será una cumbre más, sino que tiene importancia especial para las relaciones con Iberoamérica en plena crisis económica mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })