red.diariocritico.com

Aboga por que "se grave más a los que más tienen"

Griñán llama a los jóvenes a 'difundir el socialismo' a través de las redes sociales

Griñán llama a los jóvenes a "difundir el socialismo" a través de las redes sociales

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán , ha alentado a los jóvenes militantes de su partido a encabezar una "gran movilización" que difunda "el socialismo" a través de las redes sociales de internet.

En el acto de clausura de unas jornadas que durante el fin de semana han reunido en Huelva a miembros de Juventudes Socialistas de Andalucia y Extremadura, Griñán ha pedido a los jóvenes que caminen "en un futuro muy juntos" aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, aunque les ha indicado que "no podemos funcionar con un eslogan o una frase, porque somos ciudadanos, no borregos".

Para enfatizar y poner un ejemplo sobre la importancia que entiende que tienen en la actualidad las redes sociales, ha citado el caso de una amiga que hace unos días subió a su blog un artículo suyo de hace siete años, que recibió más de 5.000 visitas mientras estuvo publicado.

Así, ha entendido que "los blogeros e internautas tenéis una enorme responsabilidad de conseguir un debate profundo a través de la red", aunque ha entendido que ese debate se tiene que plantear desde la responsabilidad y las buenas formas: "no hay que mandar un sms diciendo una burrada, o cosas que cuando las veo me caigo al suelo".

"Tenemos que conseguir comunicar, entendernos, comprendernos y movilizarnos", ha dicho el presidente de la Junta a los más de 250 jóvenes andaluces y extremeños presentes en el auditorio, a los que ha lanzado un mensaje muy concreto: "no minusvaloréis la fuerza del socialismo".

De esta forma, a la hora de plantear en internet y sus principales redes sociales mensajes relacionados con el PSOE y sus ideas, ha llamado la atención para que "hagamos fuerte la comunicación en la red con ideas".

Todo ello, dentro de un mensaje más amplio, porque "sabéis perfectamente que nuestras ideas tienen la complejidad que tiene el ser humano, porque somos seres humanos con ideas, pasiones y sentimientos", y concluir con que "no somos simplemente blanco o negro".

Griñán ha incidido en la oportunidad para difundir ideas que ofrece internet en la actualidad, y en la importancia de que los jóvenes estén a la vanguardia de esa tecnología, utilizando las distintas redes sociales que se han hecho populares en los últimos años.

"Vamos a aprovechar para utilizar la red, porque la libertad y la igualdad se puede ver de muchas maneras", ha señalado el presidente de la Junta.

El presidente andaluz ha indicado a los jóvenes en alusión al PP que "hagamos un debate profundo e inteligente, porque sus contradicciones son clamorosas, y es muy fácil ver las contradicciones de la derecha siempre".

"Siempre termina al final enseñando lo que es y si ya lo vivimos, y lo hemos vivido tantas veces en la historia, fortalezcámosnos en nuestro propio pensamiento, porque el socialismo tiene que estar en todas partes, explicando, defendiendo y sin pasos atrás", ha señalado Griñán.

Para el presidente de la Junta de Andalucía, es especialmente importante el uso de internet a la hora de explicar los ajustes en materia económica que presentó esta semana el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de forma que la explicación llegue a la mayor cantidad de personas posible.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Asimimo, Griñán, afirmó, en relación a las medidas planteadas por el Gobierno central para reducir el déficit, que es necesario que "se grave con más impuestos a los que más tienen", ya que a su juicio, sería "ejemplar" que aquellos que "tienen más sufran una mayor presión fiscal", a la par que destacó que el problema de la economía española "no es el déficit fiscal sino la competitividad".    

   También incidió en que el país necesita "ganar competitividad". De este modo, el secretario general de los socialistas andaluces indicó que "si no se ponen soluciones al déficit comercial tampoco se va a solucionar el déficit fiscal".

   "Por mucho que se cambien las medidas de control de gasto si no cambiamos la orientación del modelo productivo, volveremos otra vez ha pasarlas canutas", añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

   En este sentido, Griñán remarcó que Andalucía tiene la balanza comercial "no muy deficitaria" y con una cuenta corriente --si se incluye el turismo-- "incluso en superávit", por lo que insistió en que es una región que "vende más al exterior de que lo compra desde fuera". Sin embargo, pese a estos factores, insistió en que "hay que cambiar el modelo productivo" al objeto de "hacer de esta crisis una oportunidad".

REORIENTAR LOS CRÉDITOS

   Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reorientar los créditos para que "el dinero vaya dirigido hacia los proyectos que apuesten por la economía sostenible y la innovación", a lo que añadió que "entre todos" hay que luchar por "un modelo productivo sostenible y por una economía de la igualdad".

   Además, anunció que "próximamente" mantendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para "buscar medidas internas compartidas" para hacer frente a la actual crisis económica.

   Para el presidente de la Junta de Andalucía, la educación va a ser "la clave" del futuro, el cual se dirige hacia "la economía de las personas y no de la especulación", motivo por el cual subrayó la importancia de la unión de "la educación, el conocimiento y la innovación".

   Se trata de "hacer mejor lo que ya sabemos hacer en la agricultura, la industria y los servicios", de manera que la economía "no se base en ofrecer cosas a bajo precio, sino en ofrecer bienes y servicios de calidad con empleo estable", aseveró.

"NO ABARATAR SINO CUALIFICAR"

   Respecto a la reforma del mercado laboral, el presidente de la Administración autonómica afirmó que lo que "se encierra" detrás de la misma es el "abaratamiento del despido".

   A su juicio, "el mercado de trabajo español es bulímico, es decir, cuando crecemos mucho crea mucho empleo y cuando no crecemos destruye mucho empleo lo que demuestra que nos falta productividad". En consecuencia, remarcó que dicha reforma pasa por la "formación", y por tanto, por la unión del sistema educativo y del sistema de formación para el empleo.

   "No se trata de abaratar sino de cualificar", aseveró Griñán, quien señaló que la fórmula "no es bajar los costes sino aumentar las prestaciones" para que la empresas andaluzas sean "más competitivas".

   En esta misma línea, apostó por la "responsabilidad" para la construcción de "una economía de igualdad y del conocimiento", a la vez que afirmó que "el Estado tiene que intervenir, pero los ciudadanos tienen que ser responsables".

   Ante esto, puso como ejemplo las becas a los estudiantes, pero aclaró que "el Estado da a cambio de algo, sólo los pensionistas o los que no tienen fuerza tienen derecho a exigir a cambio de nada, pero los demás tienen un compromiso y una responsabilidad".

   Por último, aseguró que "se piden sacrificios, pero los menos dolorosos", indicando además que la Junta de Andalucía estará junto "a los que se comprometen y no al servicio del egoísmo, por lo que se comprometerá con los que trabajen por el empleo estable y de calidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })