red.diariocritico.com

Este viernes en la capital de Guatemala

Parlamentos discutirán discriminatoria “ley de Arizona”

Parlamentos discutirán discriminatoria “ley de Arizona”

Parlamentos discutirán discriminatoria “ley de Arizona” Los presidentes de los Parlamentos de Centroamérica y el Caribe se reunirán este viernes en la la capital guatemalteca, para analizar el impacto que la ley de Arizona podría tener en los millones de inmigrantes de la región radicados en Estados Unidos.

La oficina de prensa del Congreso guatemalteco dijo hoy en un comunicado que el análisis de la ley de Arizona será "tema central" de la IX reunión extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, que se celebrará en un hotel del sur de la capital.

El presidente del Congreso guatemalteco, Roberto Alejos, dijo a la prensa local que durante el encuentro se diseñará una "estrategia conjunta" para "persuadir" al Senado estadounidense para que frene la ley de Arizona, la cual criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

"La propuesta irá dirigida a la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral" que beneficie a los más de cinco millones de inmigrantes centroamericanos y caribeños que radican en Estados Unidos, agregó Alejos.

Los Parlamentos de Centroamérica y la República Dominicana acordaron el pasado 30 de abril en Honduras sumarse a la campaña internacional para buscar la derogación de la ley de Arizona.

En ese ocasión, además de acordar la reunión extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos que se celebrará mañana en Guatemala para "afinar" los detalles del planteamiento conjunto, también decidieron enviar una misión a Washington para manifestar la posición de la región.

Se tiene previsto que los presidentes de los Parlamentos de Centroamérica viajen el próximo sábado a la capital estadounidense para presentar la propuesta ante el Senado de ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })