red.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

Deportes sin censura

 

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

FUTBOL INTERNACIONAL.- Los colchoneros del Atlético de Madrid se proclamaron campeones de la Europa League, al derrotar en el segundo tiempo extra al Fulham de Inglaterra en el estadio del Hamburgo en Alemania, con un marcador de 2-1.

 

El delantero uruguayo Diego Forlán fue el verdugo de los ingleses al anotar los 2 goles para los rojiblancos siendo nombrado el jugador más valioso de esta final.  El primer gol cayó cuando su compañero y mejor asistente Sergio “Kun” Agüero remata desviado a la portería y Forlán aprovecha para fusilar al arquero Schwarzer, el segundo tanto a pase del mismo Kun ya hasta al minuto 115.

 

Tuvieron que pasar 48 años para que el equipo español lograra obtener un título europeo y hoy su festejo deberá ser breve pues el próximo martes 19 se enfrentaran al Sevilla en otra final pero ahora en la Copa del Rey, que de ganarla conseguirá un doblete que ni el Madrid ni el Barcelona podrán lograr este año.

 

Y mejor aún pues con la obtención de este trofeo europeo les pone a jugar la Supecopa contra el ganador de la Champions ya sea el Bayern o el Inter.

 

COPA LIBERTADORES.- Las Chivas la hicieron en serio la noche del martes en el estadio Jalisco el Guadalajara con todos sus jóvenes nos hicieron una velada de futbol de ensueño, pues con garra, velocidad, toque y mucha juventud, derrotaron al equipo Libertad de Paraguay por 3 a 0.

 

Con goles de Omar Bravo en 2 ocasiones y el delantero adolescente Michel

 

Vázquez, se llevan una ventaja para su visita a tierra guaraní la próxima semana y estando fuera de la liguilla tendrán descanso suficiente para buscar el pase a semifinales del torneo.

 

Mención aparte al portero tapatío Liborio Sánchez que detiene un penalti cuando estaban con 2 goles a favor para no dejar a los paraguayos reaccionar; y al central Héctor Reynoso que puso toda su experiencia y cobija a tanto joven jugador para convertirse en el líder de la cancha.

 

FUTBOL MEXICANO.- Este miércoles iniciaron las semifinales del futbol nacional, con horarios acomodados para los partidos de vuelta al sábado con la idea que no se junten con la Selección que se despide el domingo en el Azteca.

 

El Toluca recibió al Pachuca en la Bombonera; y en Torreón, Santos le hizo los honores a Monarcas Morelia. Equipos con todo el mérito pues dejaron fuera a los llamados grandes, América, Chivas, Pumas y al actual campeón Monterrey.

 

Este sábado será de gran emoción para los aficionados al futbol nacional pues luego de los empates a 2 goles entre el Toluca y el Pachuca y la igualada a 3 tantos entre Santos de Torreón y Monarcas Morelia. Así, falta muy poco para que tengamos a los finalistas del Torneo Bicentenario del Futbol Mexicano.

 

SELECCIÓN NACIONAL.-  El encuentro en Chicago este lunes que jugó el equipo de Javier Aguirre nos deja para analizar algunas individualidades dado que se complica lo del trabajo en conjunto al no repetir alineación inicial con respecto al jugado el viernes en Nueva York, y con el triunfo de 1-0 sobre Senegal el técnico nacional sacará conclusiones más en frío.

 

Esta vez puso de arranque al Bofo y Barrera como creativos, el primero se perdió en el partido, no creó, no armó; Pablo intentó desbordes e intentó centros, pero solo intentó, se esta convirtiendo en un revulsivo pero de cambió.

 

En la portería estuvo el Conejo Pérez con poco trabajo;  en la central jugó Héctor Moreno con mucha calidad, buenas coberturas, seguridad en las salidas y mucha anticipación en la marca, es muy joven y se convierte en garantía a futuro para nuestra Selección.

 

A Efraín Juárez lo acomodaron en la contención, no lo hizo mal, lo hace mejor como lateral.  Javier Hernández sintió el poder de los africanos, pero en las patadas, parece que ya sabe lo que es la presión de ser el delantero titular de su país.

 

El primer tiempo nada interesante, al segundo aparece Andrés Guardado, y 10 minutos después entra Cuauhtémoc por el Bofo y también el Venado Medina y el partido es otro vienen las jugadas con intención ofensiva, con creatividad, Blanco es un líder, toca, distribuye el balón, pone pases de gol.

 

Después de fallar en dos ocasiones Venado aprovecha un error del portero senegales que no sujeta bien la pelota y el mexicano roba, disparando con el arco vacío.

 

En la gira por Estados Unidos este jueves en Houston  su rival en turno es Angola, otro africano en su preparación al mundial, donde ya contará con el Maza, Salcido y Osorio.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- Empezamos a meternos ya en temas mundialistas, pues estamos a menos de 30 días de que inauguremos el torneo, sí, nosotros, ya que abrimos contra el anfitrión Sudáfrica.

 

Se entregaron las listas preliminares de los jugadores que asistirán al mundial requeridas por la FIFA  y nos sorprendemos pues algunos de los importantes jugadores del mundo no aparecen.

 

Brasil dejó fuera a Ronaldinho, Adriano y Alexandre Pato.

 

Francia no convocó al jugador del Real Madrid Karim Benzema

 

El actual campeón no llevará a Francesco Totti, Luca Toni y Alessandro del Piero.  Holanda a Rud Van Nistelrooy.

 

Ni hablar, nos perderemos de su juego y de su clase en la justa mundialista.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })