red.diariocritico.com

Conforme a requisitos de las disposiciones del transporte aéreo mundial

Michoacán se internacionaliza con el aeropuerto de Uruapan; apoya desarrollo rural, turístico y comercial

Michoacán se internacionaliza con el aeropuerto de Uruapan; apoya desarrollo rural, turístico y comercial

El presidente Felipe Calderón acordó habilitar el aeropuerto “General Ignacio López Rayón” de Uruapan, Michoacán, como terminal internacional para el tránsito de personas y mercancías, con el propósito de hacer frente a la demanda de operaciones y servicios aéreos, así como apoyar nuevos proyectos relacionados al desarrollo rural, turístico y comercial de las diferentes regiones del país.

El acuerdo presidencial establece que dicho aeródromo, administrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cuenta con la infraestructura, instalaciones y servicios adecuados para atender aeronaves, pasajeros, carga y correo que utiliza el transporte aéreo mundial, conforme a los requisitos de las disposiciones legales en la materia.

El aeropuerto, incorporado a ASA desde 1970, se ubica en una superficie de aproximadamente 264 hectáreas y su plataforma para la aviación comercial consta de 15 mil 652 metros cuadrados; además, tiene una pista de dos mil 400 metros de longitud, apta para recibir aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320, entre otros.

En congruencia con el acuerdo presidencial publicado en días pasados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la terminal aérea se habilitó para la entrada y salida del territorio nacional de aeronaves mexicanas o extranjeras, tanto del servicio público como privado, que brindarán una eficiente comunicación con el resto del país y con otras naciones.

Para ello, las autoridades de migración, aduanas, sanidad y seguridad pública, en el ámbito de su competencia, realizarán la inspección y vigilancia del despacho de pasajeros, mercancías y equipaje de los aeroplanos.

La medida se apega al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, ya que amplía la infraestructura aeroportuaria y promueve el crecimiento económico regional, además de generar fuentes de empleo.

La terminal aérea se constituirá en una importante vía de acceso para el tránsito de personas y mercancías con origen y destino a nuestro país, por lo que se declaró internacional para promover su desarrollo y por así convenir al interés público.

Durante 2009, el aeropuerto de Uruapan movilizó más de 106 mil 700 pasajeros y se realizaron 7 mil 159 operaciones; con su internacionalización, ASA administra y opera 14 aeródromos clasificados en esta importante categoría.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })