red.diariocritico.com

Canciller anunció participación

Bolivia estará en Shangai 2010

Bolivia estará en Shangai 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lanzó el martes la participación de al menos 4.000 productores y 1.000 artistas en la Expo Universal Shanghai 2010, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010.
"Tenemos la buena oportunidad de mostrar al mundo nuestra música, cultura, arte, música, tejidos, joyería, alimentos y mucho más, todo eso haremos conocer en la Expo Universal de Shanghai 2010 y podremos mostrar al mundo el nuevo modelo de vida que estamos impulsando", explicó en conferencia de prensa.

    El lanzamiento se realizó en los salones de la Cancillería, con un acto singular de arte, música y cultura, al que asistieron autoridades nacionales, militares, policiales y del cuerpo diplomático.

    "En Shanghai presentaremos a 1.000 artistas bolivianos para mostrar las particularidades de nuestra cultura, asimismo participarán 4.000 productores dedicados al tejido, joyería, a la madera, cueros, alimentos naturales y no sólo mostrar nuestra quinua, ocas y diversos alimentos, sino también, demostrar el vivir bien", remarcó Choquehuanca.

     Anunció que se presentarán danzas típicas como la diablada, morenada, caporal, pujllay y la música de la chiquitania.

    Explicó que cada delegación permanecerá en la sede de la feria entre dos a tres semanas.

     "Mucho de lo que tenemos en Bolivia todavía no es conocido en el mundo, muchas veces lo que tenemos, lo que es nuestro, es presentado como si fuera de otros lugares, esta es la oportunidad para mostrar lo nos pertenece, que origen en Bolivia", remarcó.

    En esa dirección, el jefe de la diplomacia boliviana aseguró que la Expo Universal Shanghai 2010, "servirá para la promoción de los lugares turísticos que hay en Bolivia, porque además habrán paneles turísticos".

    El pabellón boliviano tendrá una extensión de 640 metros cuadrado en el que además se promoverá la necesidad de una conciencia mundial sobre los grandes desequilibrios de la naturaleza provocados por el desarrollo ilimitado bajo el lema "Con la sabiduría milenaria retornaremos al camino del equilibrio".

    Por su parte, el Embajador de la República Popular de China, Qu Shengwu, agradeció la participación del Estado Plurinacional de Bolivia en la Expo Universal Shanghái 2010.

     "Quiero expresar al gobierno, al pueblo boliviano nuestra aprecio, por hacer conocer las maravillas de su cultura, de su arte, y por permitirnos publicitar sus maravillas turísticas, para que conozca el mundo", argumentó.

    Según los organizadores los organizadores, participarán 49 países de África, 43 de Asia, 42 de Europa, 22 de América y 15 de Oceanía y se prevé la asistencia de más de 70 millones de personas, de ellas 3,5 millones de turistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })