red.diariocritico.com
¿Una reunión para nada?

¿Una reunión para nada?

Ocurrieron ayer  muchos más acontecimientos en España, y sin duda que muchos de ellos, que pasan inadvertidos a la opinión pública, acontecimientos de gran importancia. Pero lo cierto es que, con mucha menos pasión que ante un encuentro entre el Real Madrid y el Barça, ayer la  agenda política quiso que el palacio de la Moncloa fuese el “Bernabéu” o el “Camp Nou” pero inútilmente. Porque ni Zapatero es  Messi, ni Rajoy es Cristiano Ronaldo, y la afición al “derby” PSOE-PP  ni llena las gradas ni siente los colores de su equipo, salvo que tenga un cargo público y cobre por acudir al palco o a las gradas. Ni siquiera el encuentro entre los dos líderes con mayor apoyo democrático de nuestro país ha logrado frenar la sangría del “Ibex-35”, porque de esa reunión se derivó todo lo que se quiera  (respeto institucional, buena educación, formas cordiales, actitud de personas civilizadas…), todo-todo-todo menos CONFIANZA.
   
¿Las razones? Están muy claras: Zapatero  se debate como gato panza arriba enredado en  la situación social y económica más grave de la reciente democracia española. Rajoy parece más interesado en que el rival muera la lona y que le llegue su turno, antes de colaborar en remediar la situación. Zapatero esta convencido de que la verdad está de su parte y no escucha la pitada de los tendidos. Rajoy piensa que tiene la fórmula mágica para que España recupere el pulso de los mejores tiempos, pero esa fórmula la cambia por votos, y se la guarda. Zapatero piensa que el PP es el pasado franquista, y Rajoy mantiene, en su código interno, que los socialistas no hacen más que destruir empleo e intentar abrir fosas comunes. Para Zapatero, la crisis es una consecuencia del pasado aznarista, y para Rajoy es la prueba de que el retorno del PSOE al poder ha supuesto dilapidar dos legislaturas “populares” en que las arcas del Estado estaban a rebosar.
  
Más de dos horas de conversación, o como se le quiera llamar, en La Moncloa, y al final uno de los dos atriles preparados en la sala de prensa fue retirado. La comparecencia conjunta y la foto del “pacto ante el naufragio”, que hubiese dado alguna tranquilidad a los desganados espectadores,  y a los incrédulos mercados mundiales, ni si quiera se produjo. Nos tememos que hayan sido  dos horas para nada, y que los interese y las estrategias partidistas han prevalecido sobre los intereses de cuarenta y pico millones de españoles. Cuando en otros países, y en circunstancias similares a las españolas, hay grandeza de ánimo, aquí se ha practicado lo peor: “yo paso hambre con tal de quien tú no comas”. Pero quienes lo pasan mal, hambre incluida, son casi cinco millones de parados a quienes ayer el diálogo Zapatero-Rajoy les sonó a lo peor: a esa rutina perezosa y ritual con que, según los versos de León Felipe,  los sacristanes rezan las letanías.
    
Para parir un ratón, más vale que los montes se queden en su sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })