red.diariocritico.com

Por una parada cardiorrespiratoria

Muere un atleta de 17 años en Sevilla mientras entrenaba

Muere un atleta de 17 años en Sevilla mientras entrenaba

El joven atleta sevillano de 17 años de edad fallecido por una parada cardio respiratoria en las pistas deportivas de la isla de la Cartuja, en Sevilla capital, estaba conversando con su entrenador tras haber concluido con normalidad una serie cuando, repentinamente, "cayó desvanecido al suelo", según informó a Europa Press Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

   López Cuenca explicó que el joven, vecino de la ciudad hispalense, había sido en 2009 campeón de España en la categoría de cadetes y en el año en curso, ya en una categoría superior, había obtenido la quinta plaza en la prueba final de 800 metros en pista cubierta.

   Según relató el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el joven estaba participando en "una sesión habitual de entrenamiento" ayer por la tarde y acababa de finalizar una serie con toda normalidad. De hecho, estaba "conversando con su entrenador", Joaquín Muñoz, cuando "cayó desvanecido al suelo" para no volver a levantarse. "Lo que sea que le diese, le dio muy fuerte", dijo López Cuenca.

   En ese sentido, explicó que el médico de un equipo de rugby que entrenaba también en las instalaciones atendió rápidamente al muchacho y, al poco, llegaron dos ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida. "Por falta de atención no ha sido", aseguró.

   Así, explicó que el cadáver del joven está siendo velado en estos momentos en el tanatorio de San Jerónimo, mientras a las 10,30 horas de mañana se celebrará el sepelio en el cementerio de San Fernando, en la capital andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })