red.diariocritico.com

Lo informó Boudou

Negociarán una quita “por encima del 65%” en el canje de deuda

Negociarán una quita “por encima del 65%” en el canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró  que la Argentina espera alcanzar una quita de 65% en la negociación de canje de deuda de bonos defaulteados.

"Argentina se encamina a superar un problema y desde la estrategia planteada por la Argentina, porque en este canje va a haber una quita superior al canje anterior", afirmó Boudou.

Para el funcionario, "desde el punto de vista fiscal significa que Argentina va a negociar una quita por encima del 65%".

En un audio distribuido por el Ministerio de Economía, Boudou -que participa de la Asamblea del BID en México- se refirió a la trascendencia del visto bueno de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) a la propuesta argentina.

"Fiscalmente significa un alivio de estas deudas y esperamos que tenga el mayor valor de mercado posible para que sea todo un éxito", agregó.

Según el ministro, la aprobación de la SEC a los documentos elevados por la Argentina implica que "el canje entra en un tramo definitivo".

"Resta simplemente inscribir la oferta económica en las bolsas de Italia, Luxemburgo y Tokio, lo que tomara alrededor de 15 días", apuntó.

Boudou destacó que en este tramo final la "Argentina va a terminar con el grave problema que se creo en el 2001, y con el default declarado en forma unilateral que dejo a nuestro país fuera de los mercados financieros".

Suben los bonos argentinos por los avances en el canje de la deuda

Los bonos argentinos en dólares subían a un máximo de 11 semanas, a raíz del anuncio de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, en inglés), aprobó la propuesta del Gobierno para el canje de deuda.

Los bonos en dólares de la Argentina que vencen en 2015 subieron 2,75 centavos a 86,75 centavos por dólar, según JP Morgan Chase & Co.

La rentabilidad bajó 77 puntos básicos a 11,1 por ciento, indica un despacho de la agencia de noticias Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })