red.diariocritico.com

Sustituye a Manuel Gracia

Mario Jiménez nuevo portavoz parlamentario del PSOE-A

Mario Jiménez nuevo portavoz parlamentario del PSOE-A

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, propondrá mañana a la Comisión Ejecutiva Regional del partido al secretario provincial de Huelva, Mario Jiménez, como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz en sustitución de Manuel Gracia, informaron a Europa Press fuentes de la dirección regional socialista.

   Con esta decisión, Griñán completa la renovación orgánica iniciada tras su elección como secretario general del partido en el congreso extraordinario celebrado la semana pasada en Sevilla. La propuesta que mañana aprobará la Comisión Ejecutiva Regional deberá ser ratificada por el propio Grupo Parlamentario, en una reunión cuya fecha aún no se ha fijado, según las mismas fuentes.

   Mario Jiménez se ha ocupado por encargo directo de Griñán, junto al nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, de la organización del congreso regional y se ha convertido en uno de los "hombres fuertes" en el partido del presidente de la Junta, confianza que ahora refrenda con su nombramiento como portavoz parlamentario.

   Nacido en Moguer (Huelva) hace 39 años, Mario Jiménez accedió a la Secretaría Provincial del PSOE de Huelva en julio de 2008 después de ocho años como secretario de Organización y tras la renuncia al cargo de Javier Barrero.

   También ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A como secretario de Solidaridad y Cooperación tras una larga etapa en Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), primero como secretario general de Huelva (1994-95) y luego como secretario de Organización a nivel regional.

DIEZ AÑOS COMO DIPUTADO

   Parlamentario andaluz por Huelva desde el año 2000, ha sido presidente de la Comisión de Medio Ambiente; portavoz de Pesca e Inmigración; vocal de la Comisión de Coordinación y secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. En la actual legislatura ocupa la Presidencia de la Comisión de Obras Públicas y Transportes.

   Además ha sido vicepresidente de CajaSol; asesor en el Gabinete de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta de Andalucía en 1997 y subdirector general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la etapa en que dependía de la Consejería de la Presidencia.

   Al margen de proponer a Mario Jiménez como nuevo portavoz parlamentario, Griñán podría comunicar mañana a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A los cambios que tiene previsto realizar en el Gobierno andaluz "si así lo estima oportuno", aunque dicho asunto no figura en el orden del día, según reconoció este mediodía el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })