red.diariocritico.com

“Las múltiples impugnaciones complican la tarea”, ha justificado

Francisco Caamaño admite que el TC aún tiene que madurar su decisión respecto al Estatut

Francisco Caamaño admite que el TC aún tiene que madurar su decisión respecto al Estatut

El ministro recuerda que los tiempos de la Justicia no son “nunca” los mismos que los de la política

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, manifestó anoche que el Tribunal Constitucional emitirá una sentencia sobre el Estatut cuando tenga una resolución “madura” y justificó las constantes demoras en que no se tienen los “elementos necesarios” para pronunciarse “sobre uno de los temas más complejos que se han puesto encima de la mesa de este Tribunal”.

“El Tribunal Constitucional requiere un esfuerzo jurídico notable para pronunciarse sobre el Estatuto catalán debido al conjunto de impugnaciones y a la dificultad que tienen las mismas”, señaló el titular de Justicia.

La incógnita sobre si el pronunciamiento se hará efectivo antes o después de las elecciones catalanas, previstas inicialmente para el próximo otoño, sirvió a Caamaño para hacer pedagogía. “Los tiempos de la justicia no son nunca los mismos que los de la política”, explicó y concluyó que afortunadamente, “no se suelen interferir, ni coincidir ni para el bien de unos, ni para el bien de otros”.

El ministro efectuó estas declaraciones en Palma de Mallorca, adonde había acudido para reunirse con el presidente balear, Francesc Antich. El tema de la corrupción también apareció en la comparecencia de Caamaño ante la prensa. El titular de Justicia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que la ley debe ser “severa” porque nadie puede beneficiarse del bien común. Así, la respuesta debe ser endurecer la ley penal y añadir la pena privativa de libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios