red.diariocritico.com
Esa cobardía

Esa cobardía

   El grano ha reventado en Girona, donde cientos de vecinos de varios núcleos de población siguen sin luz, pero no es el único grano. Ni seré el único en reventar si los políticos no le echan digamos responsabilidad a la cosa. Lo que en Girona ha denunciado FECSA-Endesa es la pura verdad. El miedo a ser tachados de energéticamente incorrectos por el ecologismo irracional obliga a los partidos que van de "verdes" a no autorizar a las eléctricas ni las obras de mantenimiento de las torres que llevan la luz a los territorios que gobiernan, para lo cual tienen que atravesarlas, naturalmente. Esto aun no va por satélite.

   Tener luz sí, claro; pero la torre, cambiar la de madera por la de cemento o el cable de alta por el de muy alta o duplicar el servicio para tener un 'plan b' si llega el apagón, vade retro, que afea el paisaje y se matan los pájaros; que las pongan en el pueblo de al lado. Como si el paisaje tuviera lindes y el pueblo de al lado no fuera tan patria nuestra como nuestro pueblo. Y pasa lo que pasa, que por esta cobardía, cuando se va la luz y la gente se enciende, empiezan las carreras entre los partidos políticos por sacudirse el muerto y culpar del fiasco al adversario. ¿Qué hacer cuando el adversario en cuestión gobierna en coalición con nosotros? En Cataluña, lo más socorrido desde que hay democracia es echarle la culpa al PP, pero claro, donde siguen sin luz casi ni gobierna, o sea que es difícil que 'cuele'. ¿Qué es lo más parecido, sin embargo, al PP en el imaginario izquierdoso? Un rico. ¿Y lo más parecido a un rico, qué es? Una eléctrica. La culpa - ha derivado en cadena el tripartito, catalán es... de FECSA-Endesa

   Si lo que se hubieran caído fueran 'los molinillos' tendrían un problema porque en el mundo de yupi de Zapatero la energía eólica es políticamente sostenible y progre; pero como lo que han caído son los cables de la luz, a por ellos. ¡Que cara le están echando al apagón los del "tripartito" catalán, como dicen los chavales, que morro! Y esto no va de defender a las eléctricas, ojo, mientras sean un monopolio privatizado -que no liberalizado- que se defiendan ellos. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o de su porquero.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })