red.diariocritico.com

El Carmelo recibirá dos millones de euros para mejorar su accesibilidad

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de 2 millones de euros para mejorar la accesibilidad en el Grupo Santa Teresa del barrio El Carmelo de Santander, donde se realizará una actuación conjunta con el Ayuntamiento, que aporta la misma cantidad, que incluirá la instalación de unas escaleras mecánicas.

En la zona se realizará una actuación integral con este objetivo, que incluirá la instalación de unas escaleras mecánicas, según ha informado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

   Esta inversión se enmarca en un convenio entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Santander que abarca de este año al 2012 y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona, donde vive mucha gente mayor que tiene dificultades para acceder a sus viviendas.

   De acuerdo con este convenio, el Ejecutivo aportará este año 600.000 euros y en cada uno de los otros dos 700.000, explicó Gorostiaga.

Inversiones y ayudas  

Por otro lado, el Gobierno tramitó inversiones y ayudas por  casi 4,3 millones de euros, autorizó convenios con CEOE-CEPYME, UGT, CC.OO. y Fundación Laboral de la Construcción para promover la seguridad en el trabajo, que suponen en total más de 600.000 euros.

Ayuda en Tinduf

Asimismo, el Gobierno dio el visto bueno a dos acuerdos en materia de cooperación al desarrollo: con la Coordinadora Cántabra de ONGD, por importe de 100.000 euros, para seguir apoyando la granja avícola de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, para mejorar la calidad de vida de la población a través de su dieta básica.

   En el área de sanidad, se autorizaron contratos de suministros sanitarios por un total de 882.925 euros; se aprobó la prórroga de un contrato para distribución de absorbentes a los centros sociosanitarios del Servicio Cántabro de Salud; y se informó de la adjudicación de un contrato para suministro de material de esterilización para el Hospital Valdecilla por 177.702 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })