red.diariocritico.com
Corte Suprema de Justicia está amenazada

Corte Suprema de Justicia está amenazada

En una reunión sostenida entre el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Fiscal General (encargado), Guillermo Mendoza, éste advirtió a la Sala Plena de los detalles del descubrimiento de un plan contra algunos de ellos.

 

Las amenazas, descubiertas gracias a una interceptación telefónica, irían contra los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Javier Zapata y el ex - presidente de la Corporación, Augusto Ibáñez.

Aparentemente, dos sicarios fueron enviados desde Montería, Córdoba, para que intentaran asesinar a los altos funcionarios judiciales desde vehículos blindados en el norte de Bogotá.

Fuentes policiales informaron que, en las últimas horas, fueron capturados dos sospechosos, que habrían alquilado habitaciones cerca de las viviendas de los magistrados.

Por su parte, Mendoza les explicó a los miembros de la CSJ, las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán para todos los integrantes del Alto Tribunal, toda vez que no se descartan las amenazas actuales ni las anteriores, recibidas específicamente por Ibáñez.

Así mismo, el presidente Álvaro Uribe se comunicó con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y con el encargado de la cartera de de Defensa, Gabriel Silva, y les pidió reforzar la seguridad de los magistrados.

Valencia Cossio emitió un comunicado en el que expresó que el Gobierno "condena de la manera más enérgica todo tipo de amenaza o atentado contra los miembros de la Rama Judicial, y especialmente contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia".

Así mismo, recordó que el Ejecutivo asignó recursos en diciembre pasado por unos tres millones de dólares "al Consejo Superior de la Judicatura, con destinación específica para la protección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia".

Reveló también que "está en permanente contacto con la Policía y el Consejo Superior de la Judicatura con el propósito de tomar las medidas necesarias para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad de los señores magistrados y sus familiares".

Según se pudo confirmar, la Corte está a pocos días de adoptar nuevas decisiones claves en las investigaciones por parapolítica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })