red.diariocritico.com

Política de vecindad en los próximos tres años

Marruecos recibirá 580 millones de euros de la Unión Europea

Marruecos recibirá 580 millones de euros de la Unión Europea

La Comisión Europea destinará un presupuesto de unos 5.700 millones de euros en los próximos tres años para reforzar su política de cooperación y promoción socioeconómica de los países vecinos y Marruecos será el más beneficiado, con 580 millones de euros seguido de Egipto, que recibirá casi 500 millones, y Ucrania, al que irán a parar 470.
Bruselas apoyará también proyectos en las áreas del cambio climático, transporte, energía y medio ambiente. Los Estados incluidos en el llamado Instrumento de Política Europea de Vecindad (ENPI, según sus siglas inglesas) recibirán más de 2.000 millones de euros en 2013, frente a los 1.600 de 2010.

   Además, el Ejecutivo comunitario dio luz verde este martes a 16 programas nacionales que serán financiados con un total de 4.200 millones de euros. Trece de ellos han sido presentados por otros tantos países: Argelia, Armenia, Azerbayán, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Líbano, Moldavia, Marruecos, Siria, Túnez y Ucrania. Por primera vez se ha aprobado un programa nacional para Libia, que tendrá una dotación de 60 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })