red.diariocritico.com
“Pechito” López no correrá en la Fórmula 1

“Pechito” López no correrá en la Fórmula 1

Ultiman los detalles para que sea tester

El piloto cordobés José María "Pechito" López no correrá formalmente en la temporada 2010 en la Fórmula 1 internacional y será `tester` o probador de la nueva escudería española Campos Meta, que quedó en poder del empresario José Carabante.

La noticia fue adelantada esta noche a Télam por allegados al piloto nacido en Río Tercero, aunque las mismas fuentes consultadas adelantaron que todavía se está tramitando la rescisión del contrato que `Pechito` suscribió con el equipo norteamericano USF1, que finalmente no participará del Mundial 2010, debido a que no terminó de armar sus automóviles.

En principio, el empresario e intermediario de la llegada del argentino a la máxima categoría automovilística mundial, Felipe McGough, acompañado del ex piloto, Víctor Rosso, amigo personal del cordobés, se hallan por estas horas en los Estados Unidos, para llevar adelante los trámites de rescisión del vínculo.

Horas antes de emprender el retorno a Buenos Aires, el citado Rosso le contó a Télam que se "está haciendo todo lo posible a favor de `Pechito`".

Y dentro de esas chances que surgieron recientemente figura la de ser piloto probador de Campos, novedad que Télam pudo corroborar a través de otras fuentes consultadas.

Rosso no desmintió ni afirmó tal posibilidad. Solamente dijo: "Nos encontramos con la realidad y el `derrumbe` de USF1, por lo que Felipe (por McGough) en base a su relación con Bernie Ecclestone se puso a trabajar para gestionar otra alternativa".

El ex piloto confesó que en los próximos días, López regresará a Europa y quedará "expectante" a lo que se resuelva.

Rosso también se refirió a las críticas que se le prodigaron, tanto a él como a McGough por la frustración que representó que `Pechito` no pudiera asegurar su butaca en un equipo "fiable".

"Estoy desilusionado con algunos argentinos que en las últimas horas se refirieron mal a Felipe (por ejemplo, Alejandro Urtubey, titular de la categoría Top Race V6). La Fórmula 1 no es fácil.

Los problemas que surgieron son ajenos a su gestión", sintetizó.

"Las críticas estuvieron fuera de tono y mi mayor amargura y desilusión es que la hicieron compatriotas nuestros que saben lo difícil que es moverse en este ámbito", agregó.

López sería incorporado próximamente como `tester` del equipo español Campos Meta, que tendrá como titulares al brasileño Bruno Senna, sobrino del legendario multicampeón Ayrton, y al indio Karun Chandhok.

Por tal motivo, el cordobés podría participar en alguna de las 19 competencias programadas en el calendario anual, en caso de que alguno de los dos pilotos no pueda hacerlo.

Además, `Pechito` estaría autorizado, en caso de concretarse la especie, a girar en los días previos a cada Gran Premio, en las habituales tandas de entrenamientos.

En principio y de acuerdo a lo averiguado por Télam el aporte económico para tal fin sería el 10 por ciento de la cifra que López debía abonar para sumarse a la escudería norteamericana. Es decir, se trataría de 800 mil dólares.

El piloto, campeón durante 2009 de las categorías TC 2000 y Top Race V6, continúa en su casa natal de Río Tercero esperando instrucciones y en los próximos días, en caso de resolverse favorablemente su incorporación como `tester`, volverá a viajar a Austria, donde ya desarrolló labores de preparación física en un centro especialmente acondicionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })