red.diariocritico.com
Podrán denunciar actos delictivos vía celular, en Nuevo León

Podrán denunciar actos delictivos vía celular, en Nuevo León

Al igual que en el Distrito Fed eral, ahora en Nuevo León los ciudadanos podrán denunciar actos delictivos a través de un mensaje por teléfono celular.

Con el inicio de este programa esperan que los ciudadanos puedan denunciar de manera segura y confidencial cualquier anomalía que se presente en la ciudad y contribuir a la mejora de la sociedad en el área metropolitana, según Roberto Flores de la Rosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

Este programa inició hace seis meses en el DF y fue puesto en marcha por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esta ciudad, con el cual el Consejo de Nuevo León firmó un convenio para compartir esta tecnología.

A través del Programa Reporte Móvil cualquier ciudadano puede enviar un mensaje de texto, foto o video de su celular al número 5533 para reportar actos delictivos, autos abandonados o cualquier tipo de actividad sospechosa.

Al inicio del cuerpo de mensaje se debe agregar el prefijo "nl" y la información será transmitida de manera inmediata al Consejo Ciudadano de Nuevo León para que éste a su vez lo turne como un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública para su atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })