red.diariocritico.com

Con agenda abierta

Hillary Clinton  se reunirá con Cristina en Buenos Aires

Hillary Clinton se reunirá con Cristina en Buenos Aires

La funcionaria estadounidense pasará por Buenos Aires, ya que permanecerá menos tiempo en Santiago de Chile.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Casa de Gobierno, en el marco de la gira que iniciará por la región la funcionaria.

La audiencia se desarrollará a partir de las 19.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada y será a "agenda abierta", según confirmaron esta mañana a Télam fuentes gubernamentales.

Para coordinar la visita de Hillary Clinton a Buenos Aires, ayer hubo conversaciones entre el canciller Jorge Taiana y el secretario adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, quien a última hora y a través de su twitter dio cuenta de la noticia.

Es que en un principio la ex primera dama norteamericana iba a encontrarse con Fernández de Kirchner en Montevideo, adonde coincidirán esta tarde durante la asunción del mandatario uruguayo José Mujica, y desde allí seguiría su viaje hacia Chile.

En la audiencia entre la Presidenta y la enviada del Barack Obama también estarán presentes el embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman; la representante de la Casa Blanca en Buenos Aires, Vilma Socorro Martínez, Taiana y Valenzuela.

De acuerdo a lo previsto, Hillary Clinton pasará hoy la noche en Buenos Aires y mañana partirá hacia Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })