red.diariocritico.com

El presidente valora que la gente se olvidara de la amenaza meteorológica

Barreda califica de 'éxito' la marcha de miles de personas contra el ATC a la que no asistió Cospedal

Barreda califica de "éxito" la marcha de miles de personas contra el ATC a la que no asistió Cospedal

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó en la tarde noche de este sábado de "éxito" la manifestación convocada en Guadalajara contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha en la que, según resaltó, "miles de personas" dicen 'no' a la instalación de esta infraestructura en la región en un acto "cívico y pacífico".
En declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación convocada por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, a la que asistió arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y dirigentes del PSOE regional y local, Barreda celebró el "éxito" de la convocatoria y felicitó a "todos los participantes" que han salido esta tarde a la calle.

 "Estamos diciendo de forma clara cuál es la posición de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, que no queremos que se instale ni en Guadalajara ni en Cuenca el almacén de residuos nucleares", subrayó el presidente regional, que aplaudió que la gente haya salido a decir 'no' al ATC en un acto "cívico, pacífico" y "lleno de energía", pese a la amenaza de "tormenta perfecta".

En este sentido, relacionó el viento que sopla con fuerza esta tarde en Guadalajara con la idea de que el desarrollo de Castilla-La Mancha pase por el impulso de las energías renovables. "El viento, el sol, la biomasa tienen que se el futuro de la región", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, que acudió a la marcha acompañado de su mujer, Clementina Díez de Baldeón.

Más lejos de que se instale

Preguntado por la ausencia de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Barreda se preguntó por qué tampoco estuvo en la manifestación en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del Tajo que se celebró en junio del pasado año. "Es ella quién tiene que dar explicaciones sobre sus comportamientos", zanjó.

Sobre otra ausencia, la de los representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que se han manifestado varias veces a favor de la energía nuclear, Barreda sentenció: "Nadie les echa de menos".

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha resaltó la "importancia" del día de hoy y de que los ciudadanos manifiesten su posición en contra de la ubicación del almacén nuclear en ninguno de los dos municipios que se han postulado para ello --Yebra y Villar de Cañas--. "Estamos todavía más lejos de la posibilidad de que se instale aquí", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios