red.diariocritico.com

Buscan mejorar relaciones

Uribe dará espacio a países amigos para bajar tensión con Venezuela

Uribe dará espacio a países amigos para bajar tensión con Venezuela

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró su disposición de "cesar declaraciones y dar espacio" a un grupo de países amigos para superar los problemas con Venezuela, luego del altercado con su homólogo Hugo Chávez, en la cumbre de Río, en México.

"Ahora el compromiso mío, como director de las relaciones internacionales, es cumplir con un acuerdo que pidió un grupo de países en el Grupo de Río: cesar declaraciones y dar espacio a unos mediadores", señaló Uribe a periodistas tras su participación en un foro con estudiantes de una universidad de Bogotá.

Agregó que su Gobierno sufre cuando tiene dificultades en las relaciones "con algún país hermano, y el Gobierno siente alegría cuando" estas se pueden mejorar.

Uribe tuvo un fuerte cruce de palabras con Chávez, en Cancún, México, en donde coincidieron al asistir a la Cumbre de Río.

El presidente colombiano le reclamó al mandatario venezolano por el embargo comercial y este le contestó que desde Colombia lo querían asesinar insinuando que Uribe tendría algo que ver con ello.

Tras el altercado, Uribe y Chávez aceptaron la conformación de un "grupo de países amigos" que ayude a ambos Gobiernos a superar sus diferencias.

El presidente Chávez dijo que el grupo de "países amigos" lo conforman, entre otros, Argentina, Chile, Brasil, México y República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })