red.diariocritico.com

Tras su operación

“No juntamos reservas para mirarlas en un espejo” afirmó Kirchner en su vuelta

“No juntamos reservas para mirarlas en un espejo” afirmó Kirchner en su vuelta

En su vuelta a la escena pública desde la operación a la que fue sometido, el ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner, encabezó un acto en La Plata y afirmó que "Estoy acá, como siempre, para dar todas las batallas que vienen", dijo.

En su primera aparición pública tras la operación de carótida, Kirchner habló en el club Atenas de La Plata para conmemorar el primer triunfo de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946.

Al defender la creación del Fondo del Bicentenario, indicó que "por primera vez en muchos años juntamos reservas líquidas, no para mirarlas en un espejo sino para ayudar a la producción, generar trabajo, consumo e industrialización".

Mencionó que la oposición se opone a ese fondo porque "sólo les importa tratar de ser gobierno de cualquier forma" y expresó que esos sectores "se rematan comisiones en las Cámaras, en realidad dan pena".

"Hoy hacen el papel lamentable de chiveros del monopolio, o tal vez porque tienen miedo que el monopolio se acuerde de sus historias. Sean libres, tengan confianza en sí mismos", exhortó.

Kirchner cargó contra sectores de la oposición al remarcar que "no quieren que Cristina gobierne" y sostuvo que "no quieren tener un proyecto de país, sino tratar de quedarse con la burocracia del Estado e impedir que Cristina gobierne".

"No quiero volver a ver la patria cuando se cayó la Argentina, cuando no teníamos energía. Tampoco quiero que vuelva el neoliberalismo de los 90 y los que hoy hablan, pero que en el 2001 nos dejaron cobardemente", dijo.

"Creemos en los acuerdos, en los consensos, pero no vamos a hacer acuerdos para traicionar las banderas de la transformación", afirmó.

El ex presidente, en un tramo de su discurso, se refirió al nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo: "En estas horas vi la cara de un viejo compañero (Abel) Madariaga recuperar a su hijo".

En esa línea, dijo que "los ataques del monopolio (Clarín) no son ni más ni menos que la intolerancia a vivir en democracia" y agregó que "a ese grupo que encabeza el señor Magnetto le molesta que la Presidenta diga que todos los argentinos tienen derecho a la identidad y que tengan que ir al Banco de Datos Genéticos".

En ese sentido, dijo que es "grave" que "la dueña de un monopolio" (por Ernestina Herrera de Noble)" no acceda a esclarecer la identidad de sus hijos.

"Para ellos pretender la verdad es un acto intolerable, están acostumbrados a que la gente vote y ellos gobernar. En cambio Cristina dijo que la gente vota y gobierna el pueblo", subrayó. Kirchner destacó además la ley de comunicación audiovisual y las transmisiones gratuitas del fútbol.

Al hablar sobre las noticias que se publican acerca de índice de inflación, dijo que "cada vez que los trabajadores hablan de salarios, los medios concentrados entran a hablar de la inflación, pero los trabajadores tienen que seguir avanzando, que no nos asusten con fantasmas".

También tuvo palabras para el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que no le alcanzaban dos años para avanzar en la gestión de la ciudad. "Me pregunto, si es presidente, cuánto va a tardar ¿veinte años?".

Sobre el final, cerrando su discurso, dijo que "estamos trabajando todos para que con este gobierno de 2011 a 2015 lleguemos a que el 50 por ciento (del PBI) sea de los trabajadores".

El ex presidente estuvo acompañado en el Club Atenas, de La Plata por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores e intendentes.

Entre los funcionarios nacionales, estuvieron presentes los ministros de Justicia, Julio Alak; de Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular de la SIDE, Héctor Izcazuriaga; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

También junto a ellos siguió las alternativas del mitin político, Ofelia Wilheim, la madre de Cristina Fernández de Kirchner. Además, cerca del palco estuvieron ubicados el titular de la CGT, Hugo Moyano; el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alberto González, y los titulares de los bloques de Diputados, Raúl Pérez, y del Senado, Osvaldo Goicochea.

Entre los intendentes figuraron los de La Matanza, Fernando Espinosa; de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Ensenada, Mario Secco; de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra.

Además de los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto, Ariel Pasini, José María Bancalari, Dante Dovena y Carlos Kunkel, estuvieron el lider del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales platenses Sebastián Tangorra, Teresa Urriza, Miguel Forte y Carlos Melziy los miembros de la Corriente Nacional y Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })