red.diariocritico.com
Nadal está preocupado por las lesiones, afirma Costa

Nadal está preocupado por las lesiones, afirma Costa

Nadal está preocupado por las lesiones, afirma CostaRafael Nadal está "preocupado" por las constantes lesiones aunque confía que podrá volver a jugar como en su mejor momento, dijo el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

"Está preocupado con el tema del físico, pero está trabajando para alargar su carrera", dijo Costa el miércoles.

El ex número uno del mundo uno disputará la serie por la Copa Davis entre España y Suiza la próxima semana por otra grave lesión de la rodilla que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia en enero.

Nadal se ha visto aquejado por las lesiones desde noviembre de 2008, cuando un caso de tendinitis en las rodillas lo obligó a perderse la final de la Davis contra Argentina. El tenista de 23 años estuvo inactivo varios meses el año pasado por problemas en las rodillas después del Abierto de Francia, donde perdió pos primera vez en cinco años.

"Para nosotros, Rafa sigue siendo un número uno", indicó Costa. "Es normal que después de haberlo ganado todo con 22 años se tenga un momento de bajón".

"Tiene rivales muy fuertes, pero mentalmente es el mejor de todos ellos. Ha tenido un bajón y seguro que vuelve al primer puesto", agregó.

Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, cree que Nadal se recuperará y estará en su mejor condición para defender el título del Masters de Indian Wells el próximo mes en California.

Nadal ayudó a España a ganar su segundo título consecutivo de la Copa Davis en diciembre.

Costa indicó que su equipo 'no tiene límite' incluso sin Nadal y Fernando Verdasco, quien también estará ausente de la serie contra Suiza por una lesión.

El capitán excluyó a Feliciano López por una decisión 'técnica'.

"Lo están haciendo muy bien (Marcel Granollers y Tommy Robredo) en dobles y han ganado varios torneos. Hay que tener alternativas para futuras eliminatorias", señaló.

Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Robredo y Granollers representará a España en la serie en Logroño.

"Evidentemente, hay que revisar el calendario. Pero el formato de Copa Davis funciona. Hay que revisarlo a nivel general para contar en la competición con los mejores jugadores del circuito", abogó el capitán español, que contempla con optimismo el futuro del tenis español.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })