red.diariocritico.com
Lotina, busca más jugadores de la calidad de Guardado

Lotina, busca más jugadores de la calidad de Guardado

El director técnico de Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, externó su deseo de que se pueda encontrar a más jugadores de las características del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien provocó ilusión entre los aficionados desde su llegada al club en 2007.

Con la idea de crear un equipo más competitivo para la próxima temporada, el estratega pidió a la directiva que encabeza Augusto Lendoiro, que se busquen jugadores de actitud y entrega como el 'Principito'.

"Fichar siempre ilusiona. Me acuerdo cuando llegó Guardado, todo el mundo estaba ilusionado. Esas expectativas son buenas para la afición. Son pasos que se tienen que dar sí o sí", externó Lotina.

Además de aquellos jugadores que pudieran llegar para la siguiente campaña, Miguel Angel Lotina pidió que se pueda renovar a los que ya son de importancia para el 'Depor' como al mismo Guardado y al brasileño Filipe Luis.

"Renovar a la gente importante es fundamental, pero también traer jugadores de nivel, porque todas las plantillas tienen deficiencias", comentó el entrenador del Deportivo de la Coruña, en conferencia de prensa.

Para este último punto, Miguel Angel Lotina admitió que ha conversado con el presidente Lendoiro para aclarar el futuro de algunos jugadores donde también destacan Daniel Aranzubía, Iván Sánchez "Riki" y Albert Lopo.

"El presidente está hablando con ellos. Todos sabemos los jugadores que son importantes" , comentó Lotina, quien también adelantó que su renovación esta por cerrarse, pues aseguró que su mayor anhelo es continuar al frente de La Coruña.

A la par, el entrenador mencionó que: 'Lo que está haciendo Lendoiro con las renovaciones aporta tranquilidad. La viabilidad del Deportivo pasa por estar en Primera. Si el tema deportivo va bien, el Depor saldrá adelante sin dudas. El presi (Lendoiro) sabe lo que hace".

En cuanto a la meta que tiene el equipo en la presente campaña donde marcha quinto con 38 unidades, Lotina señaló que el plantel debe ser valiente y buscar quedar lo mejor colocado posible en la clasificación con la finalidad de regresar a una competición europea, ya sea 'Champions' o Liga Europea.

'Hay que ser valientes y ponerse objetivos. El nuestro es quedar lo más alto posible, y si se quiere llamar Europa, llamadlo Europa.

Sólo estamos en una competición y hay que ponerse retos', puntualizó.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios