red.diariocritico.com

Pide respeto para el Rey

Feijóo recurre a los griegos y romanos para justificar a Aznar

Feijóo recurre a los griegos y romanos para justificar a Aznar

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, llamó a "admitir" los gestos del ex presidente José María Aznar, tras su decisión de "salirse de la política" y recordó que su "peineta" --en referencia al gesto despectivo que dedicó a un grupo de estudiantes que le insultaron en la Universidad de Oviedo-- tiene "antecedentes griegos y romanos".
"Es un gesto admitido en civilizaciones que han sido cunas de conocimientos, como Roma o Grecia", destacó el máximo mandatario gallego en la conferencia-coloquio del Fórum Europa Tribuna Euskadi, donde demandó, al tiempo, que se "admitan las decisiones personales" del ex presidente José María Aznar.

"Como hacer ese gesto", incidió y añadió que la "noticia" no debería ser su gesto, sino que un grupo de estudiantes "le llamen terrorista y fascista", cuando fue víctima de un atentado de la banda terrorista ETA. "Que pase lo contrario debería hacernos plantearnos muchas cosas, porque igual tenemos algún problema intelectual", advirtió.

"Respeto al Rey"

Preguntado por los silbidos a los Reyes y al Himno de España en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, Núñez Feijóo aseguró que la "mayoría" del pueblo vasco es respetuosa con las instituciones. "Y las minorías que hacen mucho ruido no pueden convertirse en mayorías por mucho ruido que hagan", sentenció.

Por último, preguntado sobre el supuesto "uso político" de la figura de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos de Borbón, por parte del PSOE con la llamada al pacto anticrisis, Feijóo subrayó que la "prudencia" aconseja "no crear más problemas de los que ya hay" e insistió en que existen "instituciones" que deben quedarse "al margen del debate político". "Hay que tener respeto al Jefe del Estado, a la figura del Rey y no hacer comentarios sobre el uso de su figura", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios