red.diariocritico.com

¿Se pondrán de acuerdo en algo?

El Pleno votará medidas de austeridad para superar la crisis económica y el desempleo

El Pleno votará medidas de austeridad para superar la crisis económica y el desempleo

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes 22 de febrero, sobre medidas para superar la crisis económica, el desempleo entre los jóvenes o políticas de eficiencia y austeridad en el gasto educativo.

En la sesión ordinaria, que comenzará a las 17 horas, se debatirá y votará la proposición no de ley presentada por los grupos Socialista y Regionalista sobre las medidas a adoptar para superar la crisis económica.

   Según esta propuesta, se deben implementar medidas "necesarias y eficientes" para "incrementar la demanda interna de la Comunidad" y "la actividad comercial" y, en consecuencia, la actividad "económica", ya que todo ello contribuirá a la "generación de empleo".

   Con el resto de iniciativas, registradas todas ellas por el Grupo Popular, la oposición interpelará a los grupos que apoyan al Gobierno autonómico (PRC-PSOE) por los criterios necesarios para hacer frente a la "crítica" situación que supone el desempleo entre los jóvenes cántabros.

   En este sentido, el PP pretende instar al Ejecutivo a aprobar un Plan de Empleo Joven para impulsar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, con programas y acciones concretas, a corto, medio y largo plazo, y con una dotación presupuestaria "suficiente", que permitan "superar los obstáculos que actualmente están afectando" a los jóvenes cántabros para "acceder a un empleo y de calidad".

   Por otro lado, se votará una iniciativa del PP orientada a la aplicación de un Plan de Eficiencia y Austeridad en el gasto educativo.  

   Los 'populares' interpelarán también a socialistas y regionalistas por los criterios para la elección de obras incluidas en la línea 1 del programa piloto de actuaciones recogidas en el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) el pasado 17 de septiembre.

   Asimismo, el PP se interesará por la adjudicación del contrato de prestación de servicios de la 'Escuela Europea de Consumidores', así como por los méritos apreciados en el concurso y las actividades enmarcadas en proyectos europeos desarrolladas por el nuevo adjudicatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })