red.diariocritico.com

X Congreso de Juventudes Navarras

Fermín Alonso elegido con el 93% de los votos

Fermín Alonso elegido con el 93% de los votos

Alonso sustituye en el cargo al parlamentario Sergio Sayas

Fermín Alonso, concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Pamplona, fue elegido ayer presidente de Juventudes Navarras con el 93 por ciento de los votos.
La organización juvenil de UPN celebró hoy su X Congreso en Corella, bajo el lema 'Ilusión por tu futuro', al que asistieron unos 500 jóvenes.

   En el congreso también fueron elegidos Pablo Galarraga como vicepresidente, con el 91% de los votos y Nacho Igea, secretario general con el 92 por ciento. Saray Sanz, por su parte, fue reelegida secretaria de Organización con el 90 por ciento de los votos. Además de los cargos unipersonales se han renovado el Comité Ejecutivo, el Consejo Político y el Comité de Garantías.

   En su primer discurso como presidente de la organización juvenil, Fermín Alonso pidió que la generación "más preparada de nuestra historia tenga oportunidades" y reclamó que los jóvenes "no tengamos que sufrir una tasa de paro juvenil en nuestro país de más del 40 por ciento".

   Así, defendió que "es hora de mirar de frente la realidad y es hora de arrimar todos el hombro", ya que, en su opinión, "queda mucho por hacer". No obstante, destacó que "sin duda es mucho más fácil resolver un problema reconociendo su gravedad, como se ha hecho en Navarra, tomando medidas con antelación, como se ha hecho en Navarra, y contando con la amplia mayoría parlamentaria y con los agentes sociales, como se ha hecho en la Comunidad foral".

   Fermín Alonso también pidió "profundizar en las ayudas a los jóvenes emprendedores, no sólo económicamente, sino también formativamente, contribuyendo a crear proyectos sólidos y viables que además creen más empleo" e insistió en la necesidad de "ayudar a los jóvenes parados, de contribuir a su adaptación a las pocas oportunidades que ofrece el mercado laboral".

INTERVENCIONES DE SANZ Y BARCINA

   El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la presidenta regionalista, Yolanda Barcina, también participaron ayer tarde en el acto de clausura del Congreso de JJNN. En su intervención, el jefe del Ejecutivo foral aseguró que quiere "unas universidades tranquilas, con calidad, profundas, donde se pueda convivir, estudiar, crear y formar, no sólo en conocimientos sino también valores".

   "Todo lo demás no nos importa. Queremos una universidad libre, profunda y rica en conocimientos y en investigación. Queremos unas empresas que otorguen empleo y ofrezcan oportunidades a nuestros jóvenes", agregó el presidente.

   Miguel Sanz instó a los jóvenes regionalistas a sentirse "orgullosos" de pertenecer a un partido que "ha sabido situarse en el centro, que ha sabido integrar, que no ha apartado, que no se ha mostrado sectario nunca, que ha sabido anteponer los intereses de Navarra a los de nuestro partido". "En UPN hemos sabido estar arrimando el hombro en la oposición y acompañarnos de personas responsables cuando hemos estado en el Gobierno. No todos pueden afirmar que se han mostrado con compromiso y lealtad en esta tierra", indicó.

   Por su parte, la líder regionalista, Yolanda Barcina, valoró que "en este Congreso ha salido el mejor equipo para liderar a Juventudes Navarras". "Estoy convencida de que con Juventudes y todos vosotros vamos a hacer un proyecto imparable que esta Comunidad va a tener", agregó.

   Según explicó, "ya estoy en facebook y tengo blog" y animó a todos los jóvenes presentes a "que me deis ideas para hacer de UPN un proyecto mejor", ya que, en su opinión, "no hay una sociedad que quiera avanzar sino cuenta con los jóvenes".

   La presidenta de UPN anunció que se va a crear un foro de participación donde se trate el tema del desempleo juvenil, para que "empiecen a salir propuestas concretas, que vosotros podáis canalizar algunas ideas y que nuestro Gobierno impulsará".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })