red.diariocritico.com

Alierta se reunió con Cristina

Telefónica ratifica una inversión de 541 millones de dólares

Telefónica ratifica una inversión de 541 millones de dólares

El presidente de Telefónica ratificó la inversión que el grupo español va a realizar en el país

Alierta se reunió en la Casa de Gobierno con Fernández y con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, para ratificar e intercambiar información sobre la inversión. La empresa no quiso dar más detalles del encuentro.

El grupo español Telefónica anunció el pasado diciembre que en 2010 invertirá en Argentina 2.100 millones de pesos (541 millones de dólares).

Unas semanas después, el 6 de enero, el Gobierno argentino fijó una multa de 104.692.500 pesos (unos 26,9 millones de dólares) para Telefónica de Argentina, del grupo español Telefónica, por incumplimientos en la notificación de su participación en Telecom Italia.

El Gobierno argentino ordenó a Telecom Italia desprenderse de las inversiones en su filial argentina, después de que Telefónica de España comprara acciones en la casa matriz de su competidora, pero la orden fue anulada por la Justicia a principios de este mes.

Argentina considera que la entrada de Telefónica en Telecom Argentina ha provocado una situación de monopolio en este país, donde ambas compañías de capital europeo lideran el mercado de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })