red.diariocritico.com

Pensaba torear este sábado en Vista Alegre

Jesulín cancela su regreso a los ruedos de la capital por una lesión

Jesulín cancela su regreso a los ruedos de la capital por una lesión

El diestro Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" no podrá reaparecer este sábado en la plaza de toros madrileña de Vista Alegre tras lesionarse el jueves la mano izquierda, en su finca gaditana de "Ambiciones", informó este viernes su apoderado Pepe Luis Segura.
El percance sobrevino cuando "Jesulín" ayudaba a su vaquero a "arreglar un toro para embarcarlo y llevarlo a la finca Fuente Rey de Fermín Bohórquez, donde lo iba a torear por la tarde a puerta cerrada", momento en el que al tratar de sujetar la cabeza del animal en el mueco, éste le propinó un cabezazo "aprisionándole la mano contra los barrotes y provocándole la lesión".

Las primeras exploraciones médicas a las que ha sido sometido en una clínica de Villamartín (Cádiz) han descartado la fractura de la mano, pero aún así "tiene dos dedos que no puede mover, además de una luxación en el hombro izquierdo", por lo que los facultativos le han recomendado "entre quince o veinte días de reposo".

Este contratiempo no sólo hará a "Jesulín" perderse su reaparición en Vista Alegre, sino que también hace peligrar su presencia en el primer festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, el próximo 7 de marzo, cuya comparecencia dependerá de la evolución de la lesión.

El puesto que deja vacante "Jesulín de Ubrique" en el cartel de mañana en Vista Alegre, segundo de la Feria de Invierno, será ocupado por el diestro Leandro Marcos "Leandro", triunfador de la pasada feria de Valdemorillo (Madrid), que será quien haga el paseíllo junto a Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios