red.diariocritico.com

Tendrá 930 metros cuadrados

El parque del Doctor Morales contará desde verano con una pista de skate

El parque del Doctor Morales contará desde verano con una pista de skate

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander construirá una pista de skatepark de 930 metros cuadrados en el parque del Doctor Morales. La actuación, que podría licitarse en marzo y estar concluida hacia el mes de julio, supondrá una inversión de 406.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento santanderino, Luis Morante, presentó hoy el proyecto en rueda de prensa acompañado de algunos patinadores de la ciudad, que se felicitaron de que por fin Santander cuente con una instalación "digna" para la práctica del skate, porque hasta ahora era la única ciudad del Norte que no tenía una pista de estas características.

   El skatepark proyectado se ubicará en la parte sur del parque del Doctor Morales, en la zona más plana. Se respetará el arbolado existente y quedará "perfectamente integrada" en el parque.

   Será una pista dura, de 930 metros cuadrados, con tres grandes bañeras conectadas por pasos en forma de duna. El material permitirá un deslizamiento óptimo y las aristas tendrán distintos acabados, para producir diferentes sensaciones al patinar, pero en todos los casos se ajustarán a criterios de seguridad para los usuarios.

   Por sus características, la pista será válida tanto para patinadores noveles como para avanzados y, además, podrá acoger competiciones de carácter local, nacional e incluso internacional.

   La actuación se completará con un camino de acceso, también con elementos para practicar el patinaje y los equilibrios. Además, se instalarán bancos e iluminación artificial. En total, sumada la pista y el camino, se actuará sobre una superficie de 1.038 metros cuadrados, lo que supone algo menos del 1 por ciento del parque, que tiene una extensión total de 128.068 metros cuadrados.

   En el futuro no se descartan nuevas intervenciones, en función de las necesidades y demandas que vayan planteando los usuarios. "Si hay que mejorarla, la mejoraremos", afirmó el concejal, quien opinó que se trata de una instalación "singular" y, a su juicio, es "la mejor" pista de skate en Cantabria en este momento.

   Morante destacó que el objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, se pretende fomentar y apoyar esta disciplina deportiva, ya que hasta ahora sólo había una instalación en el Parque de la Teja, inaugurada en el año 2000 y actualmente "obsoleta". Y al mismo tiempo, se espera "dinamizar" este parque y atraer nuevos usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })