red.diariocritico.com
El Instituto de Seguridad Social de Ecuador invertirá en sector eléctrico

El Instituto de Seguridad Social de Ecuador invertirá en sector eléctrico

EL Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que desplegará inversiones en el sector eléctrico después de haber anticipado a inicios de mes que colocará 165 millones de dólares en el área petrolera.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, indicó que la próxima semana anunciará un proyecto hidroeléctrico "con uno de los grupos más grandes del país" del sector privado, pero no ofreció más detalles sobre la contra parte.

Se trata, dijo, de un proyecto "de 70 megavatios que lo pondremos a disposición del país entre 18 y 20 meses".

"Esas son buenas noticias porque el IESS dejó de ser un ente especulativo y sólo pasivo de hacer inversiones en la Bolsa de Valores para ir al sector real de la economía", anotó en una entrevista con la televisión local Ecuavisa.

El pasado 1 de febrero, el IESS y la empresa estatal Petroecuador firmaron un convenio para crear un fideicomiso de inversión, con recursos para la financiación del proyecto petrolero Pañacocha, en la provincia de Sucumbíos, en el norte del país.

El crédito por 165 millones de dólares, que otorgará el IESS, se firmó con una tasa de interés del 5 por ciento, a un plazo de siete años, con un periodo de gracia de un año.

Wilson Pástor, gerente general de Petroamazonas, dijo entonces que el proyecto estará en producción en septiembre de este año y que para su desarrollo se aplicarán tecnologías de última generación.

Apuntó que el proyecto, en su pico más alto, producirá 23.800 barriles por día, dejando altos réditos para el país.

Diego Borja, ministro Coordinador de la Política Económica, recalcó entonces la rentabilidad que obtendrá el IESS, al tratarse de una inversión en un proyecto petrolero.

Explicó que al invertir en este proyecto estratégico, el IESS percibirá una rentabilidad del 5 por ciento en comparación al 0,17 por ciento que usualmente recibe en sus inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })