red.diariocritico.com

Liderado por Mamadou Tandja

Golpe de Estado en Níger: el Gobierno, secuestrado

Golpe de Estado en Níger: el Gobierno, secuestrado

El presidente de Níger, Mamadou Tandja, y sus ministros se encuentran detenidos por soldados amotinados que protagonizaron este jueves un golpe de Estado y que están liderados por el mayor Adamou Harouna, según informaron fuentes militares, que precisaron que ha habido tres soldados muertos.
"El líder del golpe ha triunfado. Está siendo liderado por el mayor Adamou Harouna", señaló una de las fuentes. El presidente y sus ministros se encuentran detenidos cerca del palacio presidencial, precisaron las fuentes.

   Entretanto, la radio estatal, que había estado retransmitiendo su programación habitual, ha empezado a emitir música militar. Fuentes médicas indicaron que al menos tres soldados murieron en los enfrentamientos que comenzaron hacia las 13:00 horas en las inmediaciones del Palacio Presidencial. Un reportero de Reuters pudo ver al menos cinco soldados heridos en un hospital.

   Poco después de las 16:00 horas, un testigo indicó a Reuters que soldados de la guardia presidencial habían reforzado sus posiciones en torno a la televisión estatal y la radio. Entretanto, los mercados de la capital cerraron sus puertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })