red.diariocritico.com

Fernández, Rossi y Pichetto sin contemplaciones

El oficialismo renovó sus críticas hacia Cobos

El oficialismo renovó sus críticas hacia Cobos

El gobierno renovó sus críticas hacia el vicepresidente Julio Cobos, acusándolo de quere desestabilizar a la presidenta Cristina Fernández. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, más los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores no tuvieron piedad en sus conceptos

Para Rossi "Si Cobos quiere ser el jefe de la oposición, tiene que renunciar"

El titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que Julio Cobos "debe renunciar", porque "no puede ser vicepresidente de un gobierno y participar de las estrategias opositoras que se pergeñan para obstaculizarlo".

"Es una burla a las instituciones que mientras sigue siendo el vicepresidente de la Nación, Cobos participe de un encuentro de legisladores del principal partido de la oposición, la Unión Cívica Radical, donde se diagrama la estrategia parlamentaria contra el gobierno que él integra", sostuvo Rossi.

Durante una visita a un centro comunitario de la zona sur de Rosario y al ser consultado sobre la participación de Cobos en el encuentro radical de ayer en la ciudad de San Nicolás, el legislador sentenció que si el vicepresidente "quiere ser el jefe de la oposición tiene que renunciar".

"Es inadmisible y contrario a todo comportamiento ético que el vicepresidente vaya a una reunión política a instar a los legisladores de la oposición a votar en contra de las políticas del gobierno al que pertenece", agregó el legislador del FPV.

En un comunicado, el titular de la bancada oficialista en Diputados señaló que "es hora de que Cobos defina su situación".

Además, añadió, "en esa misma reunión se especuló que la permanencia de Cobos en la vicepresidencia se justificaría ante la paridad de fuerzas en el Senado, por lo que utilizaría su cargo para desempatar a favor de la oposición, con lo cual la contradicción ética e institucional es más grave aún".

Rossi remarcó que "Cobos representa al Poder Ejecutivo en el Senado de la Nación y se quedaría en su cargo solamente a los efectos de votar en contra de ese Poder Ejecutivo al que representa".

"Hace tiempo ha dejado de cumplir una parte de su función, que es representar al Poder Ejecutivo ante el Congreso. Está actuando sin recato y sin prudencia, desesperado por su futuro político y sin interesarse por la suerte de los argentinos", concluyó el legislador.


 Aníbal Fernández: "Cobos se queda para desempatar y perjudicar al Gobierno que integra"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "a Cobos la Historia lo va a maltratar mucho" . Además, afirmó que en lugar del vicepresidente, él se hubiera "ido a jugar con otra camiseta". Sobre el Fondo del Bicentenario, resaltó que 21 gobernadores respaldaron la iniciativa.

En diálogo con Radio 10, el funcionario explicó que Cobos se sumó al proyecto del oficialismo porque "el peronismo no es sólo una herramienta electoral, es la integración de un montón de sectores" y que por eso el ex gobernador y actual vicepresidente integró la fórmula con Cristina.

"Nosotros lo llamamos a hacer un proyecto común, pero los proyectos más importantes presentado fueron todos negados por él", señaló el funcionario que agregó que "nunca se vio un vicepresidente que se enfrente al Poder Ejecutivo que él integra".

Consideró que perjudica al gobierno porque actúa y hace su estrategia desde su cargo.

Sin embargo, dijo que él no le pide la renuncia a nadie "y menos a aquél que fue elegido por el voto".

En cuanto al Fondo del Bicentenario, afirmó que "estamos convendidos que muchos van a apoyar" y que "tiene muchísimos beneficios y muchísimos beneficios para las provincias" y que por eso "21 gobernadores lo respaldan"

Pichetto cuestionó la "actitud desestabilizadora" de Cobos

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, consideróque la presencia del vicepresidente Julio Cobos en una reunión partidaria del radicalismo "es una actitud desestabilizadora", al tiempo que reiteró que debería renunciar a su puesto.

"Veo al vicepresidente en una reunión del partido radical y a sus autoridades instándolo a votar en contra del gobierno. Es una actitud desestabilizadora", remarcó Pichetto en declaraciones radiales.

Para el senador rionegrino se trata de un "un retorno al `55", cuando el segundo gobierno del general Juan Perón fue derrocado por un golpe cívico-militar.

"El vicepresidente hasta ahora no había cometido un error tan grosero. Alentarlo a votar en contra del gobierno significa alterar el rol institucional del vicepresidente. Es una actitud de desestabilización", aseguró.

Además, indicó que "lo hacen de manera explícita", al tiempo que sostuvo que "como indudablemente en la Argentina se acostumbra a todo, se vulnera el rol de la Constitución y del Vicepresidente de manera expresa".

"El vicepresidente representa al Poder Ejecutivo en la Cámara de Senadores, tiene que desempatar y lo debe hacer a favor del Ejecutivo", recordó.

En ese sentido, reiteró que lo que ocurre con Cobos "es casi golpismo" y que "se trata de actitudes de desestabilización explícita".

"Es muy lamentable porque puede traer secuelas graves. Esto es una situación que no tiene precedentes en el mundo. Tal vez, Cobos debería asumir con más plenitud la oposición y dejar su cargo", insistió.

Al respecto, indicó que el vicepresidente "no renuncia porque está jugando con los tiempos" y porque "no está seguro de su propio partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })