red.diariocritico.com

De visita en Venezuela

Secretario del PSOE fortalece el contacto con los emigrantes españoles

Secretario del PSOE fortalece el contacto con los emigrantes españoles

El Secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, visitó esta semana distintas asociaciones de españoles en Venezuela para fortalecer el contacto del Gobierno con las comunidades emigrantes del país.

En declaraciones a Efe, Zerolo precisó que ha recorrido durante seis días distintas partes del territorio venezolano y visitado, por primera vez, las cinco agrupaciones del partido en Venezuela.

"En momentos de crisis, el Gobierno ha incrementado un 20% las pensiones de los españoles en Venezuela y también ha aumentado un 10% la inversión sanitaria", explicó a Efe.

En este sentido, Zerolo destacó la "prioridad manifiesta" del presidente del Gobierno español, Jose Luís Rodríguez Zapatero, hacia la ciudadanía española en el exterior.

"Venezuela requiere de nuestra atención y tenemos la voluntad de incrementar nuestra presencia en el país", afirmó el secretario socialista, tras anunciar que ya está aprobada la creación de un nuevo consulado en la ciudad de Barquisimeto, al oeste de Caracas.

Zerolo dijo que esta visita, que le llevó, además de Caracas a las ciudades de Maracay, Barquisimeto y Valencia, entre otras, le permitió "pulsar la realidad española" en Venezuela, lo que fue "gratificante, intenso y emocionante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })