red.diariocritico.com
Rafael Correa firmó decreto para legalizar a migrantes haitianos

Rafael Correa firmó decreto para legalizar a migrantes haitianos

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de la Reunión de Trabajo para ayuda a Haití, firmó el decreto a través del cual se permite que todos los migrantes haitianos que residen en el país sean regularizados, según destacó el sitio web de la Presidencia.

El decreto propone inplementar un proceso de regularización de los ciudadanos haitianos que hayan ingresado al Ecuador hasta el 31 de enero de 2010. A través de este decreto podrán obtener una visa de no emigrante, con una vigencia de cinco años y sin costo alguno.


Este beneficio se extiende para el cónyuge y los hijos menores de edad que ingresen al país en las mismas condiciones.


El Presidente Correa indicó que esto responde a una de  las acciones que ejecuta el Ecuador para ayudar a reconstruir este país, que fue afectado por un terremoto el pasado 12 de enero.


El Jefe de Estado ecuatoriano insistió en el fortalecimiento de la institucionalidad del  Gobierno haitiano como parte de su reconstrucción.

Asimismo, calificó como fructífera la reunión que mantuvo con los Jefes y Jefas de Estado de la UNASUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })