red.diariocritico.com

José Cruz Pérez Lapazarán, diputado PPN

'La presidencia de la UE :oportunidad única para buscar soluciones al sector agrario'

"La presidencia de la UE :oportunidad única para buscar soluciones al sector agrario"

Pérez Lapazarán interpeló a Espinosa sobre el contenido de las propuestas y posiciones que mantendrá el Gobierno durante la presidencia española de la Unión Europea en materia de política agraria

 El senador del PPN José Cruz Pérez Lapazarán afirmó hoy en el pleno de la Cámara, en una interpelación a la ministra de Medio Ambientes y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que "la presidencia española de la Unión Europea será una oportunidad única para que nuestro país pueda abanderar la búsqueda de soluciones para un sector como el agrario, que en estos momentos padece una crisis sin precedentes y que busca un futuro mejor".

   Pérez Lapazarán interpeló a Espinosa sobre el contenido de las propuestas y posiciones que mantendrá el Gobierno durante la presidencia española de la Unión Europea en materia de política agraria, según informó el PP en un comunicado. Además, pidió a la ministra concreción y claridad en sus propuestas, cuestiones de las que, según el portavoz, carece el documento presentado por el Gobierno.

   Del mismo modo, el senador expuso que son dos temas importantes los que preocupan al sector agrario europeo que deben ser abordados a lo largo de los próximos meses. "El primero se refiere a las próximas perspectivas financieras que deberán orientar los futuros presupuestos de la UE, y una segunda cuestión, como es la Reforma de la Política Agraria Comunitaria". "Ambas cuestiones están interrelacionadas y la segunda dependerá de cómo se resuelva la primera", aseguró.

   Por otro lado, Pérez Lapazarán advirtió de que "a pesar de la importancia que tiene el sector agrario en nuestro país y la influencia que sobre él tiene la Política Agraria Comunitaria, no se conoce claramente la posición y los objetivos que el Gobierno vaya a plantear durante la presidencia". "Todo ello en una política que viene aportando más de 7.500 millones de euros al año a España", añadió. Según destacó, "la agricultura y la alimentación española dependen en gran medida de lo que se decida en Europa, y por lo tanto, su futuro pasa por lo que se apruebe en Europa".

   Por último, indicó que "dentro del programa de trabajo diseñado por el Gobierno para este primer semestre del 2010, la referencia a los temas agrarios y ganaderos resulta muy vaga y son abordados aparentemente de manera genérica y poco concreta". A su juicio, esto "no se corresponde con lo que se espera y con la importancia que tiene el sector agrario y alimentario en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })