red.diariocritico.com
Adriá, Pte.del Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center

Adriá, Pte.del Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center

 El chef catalán Ferrán Adriá fue nombrado ayer, en el marco del Congreso Gastronómico Gastronomika que se celebra en San Sebastián, presidente del Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center que asesorará en labores estratégicas al patronato de la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas y su centro I+D que empezará a funcionar en la capital guipuzcoana en 2011.

En un comunicado, fuentes del Basque Culinary Center informaron de que Adriá, junto con otros cocineros de renombre internacional, conformarán este Consejo Asesor.

   El chef catalán explicó que su objetivo en esta labor será contribuir al éxito de esta iniciativa, y "no sólo figurar". El patronato de la Fundación BCulinary está constituido por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y por el rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, presidente del centro.

   Además, Basque Culinary Center cuenta también con el apoyo de todas las instituciones públicas, como Gobierno vasco, Gobierno central, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de San Sebastián, apoyo que se complementa con la suma de sinergias mediante los acuerdos alcanzados con distintas asociaciones y organizaciones de renombre a nivel estatal y europeo, como es el caso de Euro-Toques, el Centro Superior de Investigaciones Científicas o la Real Academia Española de la Gastronomía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })