red.diariocritico.com

El PP exige el cumplimiento de compromisos

El plan estratégico para el sector ganadero se debate este lunes en el Parlamento

El plan estratégico para el sector ganadero se debate este lunes en el Parlamento

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre la aprobación del plan estratégico para el sector ganadero y la ejecución del Plan de Residuos de Cantabria.
También abordará el proyecto de participación institucional de los agentes sociales, varias preguntas sobre viajes y misiones comerciales y una propuesta del Grupo Socialista sobre la autonomía de las Cámaras autonómicas.

   En relación con el plan estratégico del sector ganadero, el Grupo Popular pedirá al Gobierno que negocie el mismo con la Mesa Agraria, lo dote con 25 millones de euros y lo remita a la Cámara antes del 31 de diciembre.

La sesión comenzará con la votación del dictamen al Proyecto de Ley de Cantabria de participación institucional de los agentes sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que se mantiene sin modificaciones tras su paso por la Comisión de Empleo y Bienestar Social.

   A continuación, se debatirá una moción del PP instando al Gobierno a la ejecución inmediata de los compromisos establecidos en el Plan de Residuos de Cantabria 2006-2010. El tema ya se debatió la semana pasada en la Cámara, donde el PP sostuvo que aún no han comenzado proyectos que tenían que estar finalizados en 2008 y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, avanzó que en breve estarán aprobados los planes sectoriales.

   Seguidamente, se debatirá una proposición no de ley del PSOE sobre  la autonomía de funcionamiento de las Cámaras autonómicas, relacionada con el "bloqueo" del PP en las Cortes Valencianas a la designación de Leire Pajín como senadora autonómica.

  La sesión se cerrará con varias preguntas del PP sobre la relación de viajes oficiales y misiones comerciales de carácter internacional realizados desde julio de 2003, y sobre el coste de los mismos, así como su remisión al Parlamento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })