red.diariocritico.com

No consideró violencia de género un caso entre adolescentes

Aído dice que sentencias como la de la Audiencia Provincial de Cantabria 'desaniman'

Aído dice que sentencias como la de la Audiencia Provincial de Cantabria "desaniman"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró este lunes que "hay sentencias que desaniman", al ser preguntada en entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, por la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que se negó a considerar como violencia de género un caso de amenazas y acoso de un joven a una chica de 16 años.
Aído matizó que no comparte "en absoluto" la sentencia, aunque la respeta. "Cuando hay violencia de género no importa que se tengan 50 años o 16", puntualizó y añadió que "probablemente el motivo esté en una falta de formación de las personas que interactúan con las víctimas de la violencia de género".

   En este sentido, la ministra explicó que cuando se refiere a la necesaria formación no habla sólo de jueces, sino "también de abogados y quienes llevan la asistencia social del personal sanitario". Por lo tanto, "hay que profundizar de manera genérica en la formación de los profesionales, esa es una de las recomendaciones que realiza el Congreso de los Diputados y a la que se va a prestar especial atención".

   Por último, Aído añadió que "183 mujeres llaman cada día al 016", muchas de ellas jóvenes, lo que resulta "curioso" porque "esta juventud ha crecido en democracia y sigue repitiendo esquemas caducos". "Esto es lo que se va a abordar en el Foro Internacional Contra la Violencia de Género", que se inaugura este lunes en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios