red.diariocritico.com

Boudou es optimista

Confían en refinanciar la deuda antes de fin de año

Confían en refinanciar la deuda antes de fin de año

El ministro de Economía dijo que confía en concretar la refinanciación de bonos por unos 20.000 millones de dólares en mora desde 2001 antes de fin de año.

"Estamos poniendo la máxima celeridad y estimamos que sobre fin de año debería estar concluyendo la renegociación de la deuda con los acreedores, si se completan todos los pasos administrativos", señaló Boudou a los periodistas.

Los bonos en mora están en manos de acreedores, incluidos varios fondos de pensión especulativa, que rechazaron la refinanciación de 2005, con la que Argentina salió del cese de pagos de 2001, el mayor de la historia (unos 102.000 millones de dólares).

El ministro indicó que para las próximas semanas están previstas giras para promover esta refinanciación en Estados Unidos, Alemania, Italia y el Reino Unido.

El miércoles pasado, el Senado dio el visto bueno a la reapertura del canje de bonos que entraron en mora a fines de 2001, cuando el país sufría una severa crisis y acumulaba tres años de recesión económica.

Desde la crisis de ese año, Argentina no ha colocado deuda en los mercados financieros internacionales, a los que espera volver con esta refinanciación.

Argentina inició ya los trámites para presentar una nueva oferta de refinanciación ante las comisiones de valores de Estados Unidos, Alemania e Italia, países donde se encuentra la mayor parte de los tenedores de bonos que no se adhirieron al canje de 2005.

La nueva propuesta será delineada en base a otra que acercó a Argentina un grupo de bancos integrado por Citibank, Barclays y Deutsche Bank y que representa a acreedores con deuda por 10.000 millones de dólares.

La rebaja sobre el capital adeudado que se ofrecerá los acreedores será mayor al 65 por ciento, que fue la quita que aceptó en 2005 el 76 por ciento de los tenedores de bonos que entraron en mora en 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })