red.diariocritico.com
La minería con una nueva fuente de información

La minería con una nueva fuente de información

Desde diciembre estará on line verdad minera.com

Las necesidades de nuevas fuentes de información acerca del desarrollo en Argentina de la industria minera, en los próximos días, se pondrá en el éter la web verdadminera.com. Una iniciativa de A&G comunicación e imagen que intentará ubicar a lectores, investigadores y público en general, en aspectos que hacen a los nuevos conceptos de la denominada “Nueva Minería”.

Para ampliar estos nociones, Facundo Calvo, uno de ideólogos de esta iniciativa, explica que en lo referido a información minera: “cada vez se hace mas confuso orientar una búsqueda de nuevas ópticas que se diferencien de las existentes” por eso  ahora habrá contenidos que “abordados en forma sistemática y podrán reflejar otro posicionamiento al mensaje del “no a la mina” que predomina en Internet.

Por su parte el asesor en medios Diego Hermoso, que reside en España, aseguró que como anexo a la información que se ofrecerá dentro de la página verdadminera.com, habrá un seguimiento tendiente a obtener un posicionamiento dentro de los principales operadores de la red.

Para Hermoso, especialista en marketing por Internet, asesor de las principales cadenas de distribución de productos electrónicos de Europa, aseguró que “con lenguaje sencillo, con fuentes seguras, con opinión y buena fuente, se llegará en mediano plazo a posicionar un  nuevo mensaje dentro del sector minero y con proyección a toda la comunidad”.

Para cerrar sus conceptos, el experimentado asesor comunicacional  aseguró que “no hay magia en este mundo de celeridades cibernéticas, hay que innovar desde la simpleza del mensaje. Aquí lo bueno es que se ha instalado una accesibilidad plena a la página y se está posicionando un lenguaje que hace a una esmerada decodificación del mensaje”. Asegura que cuando existen “buenos lectores sociales, los resultados son óptimos a corto plazo”. Descartando que verdadminera.com, estará dentro de este rango satisfaciendo las demandas existentes de “otra información” sobre la industria minera.

La verdadminera.com
Es una nueva forma de acceder a la “otra información”, la que debe ser contrastada con las noticias que desalientan a la industria minera por considerarla “contaminante y saqueadora” en la explotación de los recursos naturales.

Claudio Gutiérrez, periodista especializado en Minería dentro de Latinoamérica señaló “hay una minería responsable y otra irresponsable” por eso se abonan los conceptos de la denominada “Nueva minería”, que es aquella que prioriza el desarrollo sustentable, el cuidado ambiental y la responsabilidad social empresaria, permitiendo que las comunidades cercanas accedan a recursos económicos que jamás pudieron imaginar.

¿Qué significa esto?, se pregunta Gutiérrez, “muy simple” responde y agrega que “cuando existe cuidado ambiental, controles, distribución de la riqueza y generación de nuevos puestos de trabajo estamos hablando de una industria lícita y posible”. Aseverando que “esto no implica que no existan piolas, que hagan mal las cosas o tomen atajos que perjudiquen, dentro de la minería” sólo que hay que “trabajar, como en todo sector, para que haya menos irresponsables”, pero asegura que la minería hoy “es una clara respuesta a la inclusión social y la generación de riqueza que demanda un país como Argentina” citando los ejemplos de desarrollo minero que se llevan adelante en San Juan, Catamarca y Santa Cruz.

Bienvenida verdadminera.com, que desde el primero de diciembre será una nueva posibilidad de acceder a “la  otra información” que se publicará en Internet y que servirá para tener otro punto de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })