red.diariocritico.com

'X Fedele Annual Meeting'

Más castellano para aumentar el turismo

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está presente en el X Fedele Annual Meeting, jornadas profesionales de turismo idiomático, que se celebran hasta este martes martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
   El objetivo de su presencia es promover los programas de aprendizaje de la lengua castellana que se desarrollan combinando actividades en centros universitarios distintos con un itinerario académico y cultural coordinado, que por primera vez en España ha hecho posible el Grupo, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, ciudad que forma parte del Grupo.

   La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele), con la colaboración de Turespaña, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid organizan estas jornadas en la que participan miembros de escuelas federadas y no federadas y agentes.

   También, se han desplazado a Madrid un grupo de periodistas extranjeros para cubrir los actos. El Grupo de Ciudades Patrimonio participa en el evento en el marco de su acuerdo con Turespaña, dando a conocer desde su stand informativo la oferta de sus centros universitarios especializados en la enseñanza del idioma español.

   Debido al "éxito" que han tenido los cursos en su primera edición, celebrada este verano, el Grupo presenta dos nuevos cursos que se dictarán en las Ciudades de Salamanca y Ávila por un lado, y Córdoba y Segovia por otro, además de las nuevas ediciones de los cuatro cursos ya operativos.

Cursos

   La Universidad de Extremadura ofrece el curso 'Un viaje genuino a través de la historia y cultura española'. Además de las clases académicas, este programa contempla excursiones a puntos de Extremadura, talleres participativos o ciclos de cine español.

   El nuevo programa denominado 'Ruta lingüística por las tres culturas', presentado por las Universidades de Córdoba y Segovia permitirá a los alumnos cursar desde el 2 al 27 de marzo de 2009 sus clases en Córdoba, para después trasladarse y continuar sus estudios en la Universidad de Segovia.

   La segunda novedad es el curso 'Dos ciudades una Universidad', presentado por la Universidad de Salamanca en donde ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar sus primeras cuatro semanas en Salamanca y las cuatro restantes en la ciudad de Ávila.

   A su vez, 'De Toledo a Santiago: Viaje lingüístico por la España Monumental' es el programa que presenta la UCLM y la USC. Este curso, que comienza el 7 de julio en Toledo y finaliza el 1 de agosto en Santiago de Compostela, permitirá a los alumnos practicar la lengua, disfrutar de lugares de enorme atractivo turístico, histórico o cultural.

   Por su parte, La UCLM incluye otro programa que comprende sus sedes en dos Ciudades Patrimonio: Cuenca y Toledo y al que ha denominado 'Un paseo mágico por el arte y la naturaleza de España'.

   Igualmente, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Alcalá de Henares ofrecen el 'El Camino de la lengua: Salamanca y Alcalá', este itinerario académico coordinado contempla actividades culturales y de ocio en las ciudades y los estudiantes podrán inscribirse.

  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formado por trece municipios repartidos que tienen en común haber sido distinguidos por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

  Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios