red.diariocritico.com

Contra el Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos

Chávez no cesa en sus ataques: ahora 'embiste' contra sus antiguos aliados por 'contrarrevolucionarios'

Chávez no cesa en sus ataques: ahora 'embiste' contra sus antiguos aliados por "contrarrevolucionarios"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a los izquierdistas Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) de desconocer su "liderazgo" político y mantener una actitud "contrarrevolucionaria".
"No entiendo a las directivas del Partido Comunista de Venezuela y del PPT (...) ¡no reconocen un liderazgo (el de Chávez) y ahí está el fondo de la cuestión!", expresó Chávez, durante un acto de promoción a Wilman Castro como candidato oficialista a la gobernación del estado de Portuguesa, transmitido por la televisión estatal VTV.

El PCV y el PPT han apoyado a Chávez durante los casi diez años que lleva al mando del Gobierno, pero rechazaron desaparecer y adherirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el mandatario a principios de 2007.

Ante una concentración oficialista en Acarigua, a 335 kilómetros suroeste de Caracas, Chávez condenó que esos dos partidos históricos minoritarios apoyen en varias regiones, entre ellas Portuguesa, a candidatos propios y no a los del PSUV de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

"Andan buscando espacios (políticos) ¡esa es una contrarrevolucionaria!"
, expresó el gobernante, quien recordó que "se les llamó 100 veces" al PCV y al PPT para unirse al PSUV y "conformar un solo gran partido", pero "se negaron para defender pequeños espacios".

Volvió a exigir a sus correligionarios una victoria en "todas las gobernaciones" del país, y advirtió que los candidatos del PSUV que pierdan serán reclutados para trabajar en la construcción de una "isla de la piedra", por lo que, expresó, "mejor es ganar".

En mayo pasado Chávez expulsó del PSUV "por traidor" al actual gobernador del estado de Guárico, Eduardo Manuitt, un dirigente del PPT que ha lanzado a su hija, Lenny Manuitt, como candidata a ser su sucesora.

También se ha desmarcado del "chavismo" el minoritario Podemos, el único con representación parlamentaria, con siete de los 165 escaños de la AN.

El Podemos se negó a sumarse al PSUV e hizo campaña en contra del proyecto de reforma constitucional propuesto por Chávez, rechazado en referendo en diciembre pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })