red.diariocritico.com

Opina que el FMI "debería suicidarse, declarar su disolución"

Las 'genialidades' de Hugo Chávez en economía

Las 'genialidades' de Hugo Chávez en economía

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado a su homólogo estadounidense, George W. Bush, y al Fondo Monetario Internacional (FMI) de ser los "máximos responsables" de la crisis financiera, por lo que deberían "ser enjuiciados", y criticó que ahora se presenten como "salvadores". Además, opinó que el FMI "debería suicidarse, declarar su disolución".
"El FMI, pretende ahora lavarse las manos y se atreve a salir como médico salvador. Ellos son los culpables, deberían renunciar y desmontar de inmediato la llamada arquitectura financiera internacional, ahora salen como los salvadores cuando son los culpables de esta tragedia en el mundo", consideró.

Siguiendo con sus críticas al capitalismo y su principal exponente, Estados Unidos, Chávez aseveró que la turbulencia crediticia que está lastrando los mercados es responsabilidad de "las instituciones de la llamada arquitectura financiera internacional".

"Bueno, sancionemos a los responsables. Abrámosle juicio al presidente de Estados Unidos, ése es uno de los grandes responsables, abrámosle juicio al presidente del Fondo Monetario Internacional", pidió el mandatario venezolano durante un foro económico en Caracas.

Asimismo, Chávez también denunció que los grandes medios de comunicación están tratando de desviar la atención sobre los "verdaderos culpables" de la crisis. "No es Wall Street y cuatro banqueros, son las instituciones. El FMI es uno de los más grandes culpables, no debería ni hablar, debería suicidarse (...) debería convocar una sesión y declarar su disolución", dijo, tras lo cual fue aplaudido por cientos de asistentes al evento.

"Ellos (Estados Unidos) no pueden sostenerlo ya y los pueblos del mundo ya no pueden soportarlo más. Es un sistema insoportable el capitalismo",
sentenció el mandatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios